lunes 15 junio 2026

Nación prevé emitir deuda por u$s144.204 millones

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 23:08 15/06 | downtack.com

El Gobierno argentino planea emitir deuda por un total de 144.204 millones de dólares en 2025, de los cuales se destinarán 142.088 millones a cancelar vencimientos.

Esta operación generará un incremento neto en la deuda por 2.115 millones de dólares, según un análisis del programa financiero incluido en el proyecto de Presupuesto que actualmente evalúa la Cámara de Diputados.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno planea derogar normativa para auditar a la UBA

El informe, elaborado por la consultora Quantum, detalla que el Gobierno busca lograr un equilibrio fiscal basado en un déficit cero, con una estrategia enfocada en la administración de pasivos y la reducción de la exposición a deuda en moneda extranjera.

En este sentido, se amortizarán títulos indexados, como los BONCER, por un monto equivalente a 11.769 millones de dólares y se emitirá nueva deuda en pesos, como los BONCAP, por 12.337 millones.

MIRÁ TAMBIÉN: El hombre acusado por el incendio en Punilla asegura que la foto fue falsificada

Además, el plan contempla una cancelación de LECAPs por 3.432 millones de dólares y un aumento neto de endeudamiento con organismos internacionales por solo 565 millones de dólares, sin prever nuevos ingresos del FMI.

Fuente: Ámbito.

Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut mundialista

En la próxima jornada del Grupo H, Uruguay enfrentará a Cabo Verde el 21 de junio en Miami, mientras que Arabia Saudita se medirá ante España en el Estadio de Atlanta.

La FIFA autoriza el uso del español en todas las conferencias del Mundial 2026

La FIFA rectificó su postura y autorizó el uso del español en todas las conferencias de prensa oficiales del Mundial 2026 tras la polémica por las restricciones idiomáticas.

Gobernador de California denunció que lo investigan por orden de Trump

El mandatario estatal cerró su mensaje insistiendo en que las acusaciones no lo detendrán en su carrera política y que, si se buscan casos de corrupción, deberían enfocarse en la Casa Blanca.

México: maestros insisten diálogo al Gobierno ante el amago

El principal reclamo de la CNTE sigue siendo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reversión de reformas educativas, mientras advierten que podrían radicalizar las medidas si no hay respuesta formal del Gobierno.

Compartir

spot_img

Popular