Una tragedia sacudió a la Departamental 12 de Policía en Quimilí, Santiago del Estero, cuando Carlos Javier Gauna (26) mató accidentalmente a su amigo de la infancia, Gastón Alberto Roldán (20), mientras limpiaba un arma en la sala de la comisaría. El hecho ocurrió el martes por la mañana, alrededor de las 11 horas.
Gauna y Roldán se conocían desde pequeños y habían crecido juntos en pueblos cercanos a la Ruta 89, en la zona de Suncho Corral. La víctima, mayor de cuatro hermanos, estaba en pareja y tenía un hijo de un año. El fatal disparo ocurrió cuando Gauna limpiaba una pistola 9 milímetros, sin percatarse de que había una bala en la recámara, a pesar de no tener cargador. El balazo impactó en la cabeza de Roldán, quien falleció poco después en el hospital de Quimilí.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a un hombre por abusar del hijo menor de su pareja
El abogado defensor de Gauna, Marcelo Castillo Gioya, sostuvo que se trató de un accidente y que no hubo intención de matar, por lo que espera que el caso sea caratulado como homicidio culposo. «Están muy compungidos, se criaron juntos y se recibieron en la Escuela de Policía», declaró el abogado.
La familia de la víctima, aún en shock, pidió una investigación seria. Fabián Roldán, padre de Gastón, expresó: «Duele muchísimo perder a mi hijo así. Queremos la verdad». El caso está siendo investigado por la Unidad de Violencia Institucional, y las pericias fueron encargadas a la Gendarmería Nacional.
Fuente: Clarín.
Foto: Sur Santiagueño.