domingo 12 julio 2026

Agente policial mató a su compañero mientras limpiaba un arma 

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 12:50 12/07 | downtack.com

Una tragedia sacudió a la Departamental 12 de Policía en Quimilí, Santiago del Estero, cuando Carlos Javier Gauna (26) mató accidentalmente a su amigo de la infancia, Gastón Alberto Roldán (20), mientras limpiaba un arma en la sala de la comisaría. El hecho ocurrió el martes por la mañana, alrededor de las 11 horas.

Gauna y Roldán se conocían desde pequeños y habían crecido juntos en pueblos cercanos a la Ruta 89, en la zona de Suncho Corral. La víctima, mayor de cuatro hermanos, estaba en pareja y tenía un hijo de un año. El fatal disparo ocurrió cuando Gauna limpiaba una pistola 9 milímetros, sin percatarse de que había una bala en la recámara, a pesar de no tener cargador. El balazo impactó en la cabeza de Roldán, quien falleció poco después en el hospital de Quimilí.

MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a un hombre por abusar del hijo menor de su pareja

El abogado defensor de Gauna, Marcelo Castillo Gioya, sostuvo que se trató de un accidente y que no hubo intención de matar, por lo que espera que el caso sea caratulado como homicidio culposo. «Están muy compungidos, se criaron juntos y se recibieron en la Escuela de Policía», declaró el abogado.

La familia de la víctima, aún en shock, pidió una investigación seria. Fabián Roldán, padre de Gastón, expresó: «Duele muchísimo perder a mi hijo así. Queremos la verdad». El caso está siendo investigado por la Unidad de Violencia Institucional, y las pericias fueron encargadas a la Gendarmería Nacional.

Fuente: Clarín.

Foto: Sur Santiagueño.

Victoria Villarruel respaldó el reclamo docente y pidió salarios acordes 

La titular del Senado sostuvo que los docentes deben recibir “reconocimiento y respeto” por una función que consideró fundamental para el desarrollo del país. Sus declaraciones se conocieron luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme una medida vinculada a la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Una mujer quedó atrapada tras un fuerte choque y fue rescatada por bomberos

El siniestro ocurrió después de las 11 de la mañana y tuvo como protagonistas a un Ford Fiesta y un Fiat Palio. Producto del impacto, el Ford terminó sobre la vereda y su conductora quedó atrapada en el habitáculo, por lo que personal de Bomberos Voluntarios intervino para liberarla.

Se incendio una vivienda durante los festejos de Argentina en Rawson

El alerta ingresó cerca de la 1:40 de la madrugada, momento en que los equipos de emergencia acudieron rápidamente al domicilio. Al llegar, constataron que el fuego se había iniciado en el patio interno de la propiedad.

Asesinaron a un joven durante los festejos por el triunfo de Argentina en Córdoba

El ataque ocurrió cerca de las 2:10 de la madrugada del domingo, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Libertador Norte, frente al Centro Cívico de la ciudad. Según los primeros testimonios, el agresor disparó a corta distancia y escapó entre las personas que se encontraban en el lugar.

Compartir

spot_img

Popular