Agentes de ICE comenzarán a retirarse de Mineápolis tras asesinato de civiles

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 04:50 14/10 | downtack.com

Tras la muerte del enfermero Alex Pretti a manos de oficiales de inmigración, algunos agentes federales involucrados en redadas masivas en Mineápolis comenzarán a retirarse de la ciudad, informó el alcalde Jacob Frey tras conversar con el presidente Donald Trump.

Frey indicó que la conversación con Trump fue “muy productiva” y que ambos coincidieron en que la situación no podía continuar. “Algunos agentes federales comenzarán a abandonar el área mañana y seguiré presionando para que el resto de los involucrados en esta operación se vayan”, escribió en X. Desde enero, el Gobierno Trump había desplegado unos 3.000 agentes en la ciudad como parte de la Operación Metro Surge.

Greg Bovino, oficial de la Patrulla Fronteriza que encabezó la operación, será uno de los agentes que se retirará, junto a algunos funcionarios cercanos, según reportes de medios estadounidenses y fuentes oficiales. La partida busca reducir la tensión tras dos incidentes letales recientes, incluyendo la muerte de Renée Good el 7 de enero.

MIRÁ TAMBIÉN: Once muertos en México en un ataque atribuido a cárteles

Frey aseguró que Mineápolis seguirá cooperando con investigaciones penales legítimas, pero no participará en arrestos inconstitucionales de vecinos por su estatus migratorio. Además, subrayó que “los delincuentes violentos deben rendir cuentas por los delitos que cometen, no por su origen”.

El presidente Trump enviará a su zar fronterizo, Tom Homan, a continuar las conversaciones con las autoridades locales, mientras que el gobernador demócrata Tim Walz coincidió en la necesidad de investigaciones imparciales sobre los tiroteos. La situación ha reavivado la discusión nacional sobre las operaciones de control migratorio y el uso de la fuerza federal.

La muerte de Pretti, grabada en video y verificada por medios estadounidenses, mostró que el enfermero nunca desenfundó un arma antes de recibir al menos diez disparos mientras estaba en el suelo, generando indignación y debates sobre la actuación de ICE en la ciudad.

Fuente: DW.

Imagen: Jen Golbeck/AP Photo/dpa/picture alliance.

   

Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

La serie se definirá el martes 20 de octubre en Brasil, con el estadio Maracaná como escenario previsto inicialmente. Boca estará obligado a ganar para revertir la desventaja y mantener sus posibilidades de avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

Paredes evoluciona favorablemente y sueña con jugar la revancha ante Vasco

Aunque los plazos habituales de recuperación juegan en su contra, el capitán xeneize mantiene la ilusión de estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Compartir

spot_img

Popular