Se realizaron en Rawson dos encuentros destinados a referentes de las Direcciones Provinciales del nivel central de la Secretaría de Salud de Chubut. Tuvieron como eje central la mejora en los estándares de la atención sanitaria.
La Secretaría de Salud de Chubut organizó en Rawson dos jornadas de capacitación dirigidas a referentes del nivel central, con el objetivo de mejorar los estándares de calidad y seguridad en los servicios sanitarios de la provincia. Las actividades se enmarcan dentro del plan de formación del recurso humano sanitario impulsado por el gobernador Ignacio Torres.
Durante los encuentros, que se realizaron en el salón del Tribunal de Cuentas, se abordaron temas fundamentales para la mejora continua de la atención médica, como la implementación de procedimientos operativos estandarizados y el fortalecimiento de las habilidades blandas en los equipos de salud.
MIRÁ TAMBIÉN: Previo a su paso por Islas Malvinas, el Viking Jupiter amarró en Madryn
La capacitación, denominada “Calidad y Seguridad del Paciente, Habilidades Blandas y Procedimientos Operativos Estandarizados en Salud”, estuvo dirigida a responsables de las Direcciones Provinciales de la Secretaría de Salud. En ella, se compartieron herramientas y estrategias para mejorar la gestión de la calidad en el sistema de salud, enfocándose en la seguridad del paciente y la implementación de procedimientos estandarizados.
A lo largo de los encuentros, los participantes tuvieron la oportunidad de discutir casos prácticos y desafíos actuales, así como explorar soluciones innovadoras para optimizar los servicios de salud. Un taller interactivo permitió a los asistentes poner en práctica los conocimientos adquiridos, fomentando el trabajo colaborativo y la aplicación de los nuevos aprendizajes en sus respectivas áreas.
Desde la Secretaría de Salud, se resaltó el interés generado por la capacitación, considerada un paso importante hacia la mejora de la calidad del servicio sanitario. Estas iniciativas seguirán adelante con más cursos de formación para continuar fortaleciendo los conocimientos y habilidades de los equipos de salud, con el objetivo de garantizar que los pacientes reciban atención de la más alta calidad.