viernes 20 junio 2025

VIDEOS | Israel lanza mortíferos ataques en Gaza y amenaza con «asedio total»

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 12:14 20/06 | downtack.com

Israel intensificó sus mortíferos ataques aéreos en Gaza, lo que resultó en el desplazamiento de más de 100.000 personas y una creciente cantidad de palestinos heridos que abruman a los hospitales locales. El conflicto llevó al borde de una crisis humanitaria en el enclave densamente poblado.

MIRÁ TAMBIÉN | ONU denunció el desplazamiento de 187.500 palestinos por bombardeos en Gaza

El embajador de Israel ante la ONU declaró en una entrevista con CNN que la principal prioridad del país es «aniquilar las capacidades terroristas de Hamas», el grupo militante que controla Gaza. Este enfoque dio lugar a una escalada de la violencia, con consecuencias devastadoras para la población civil palestina.

Mientras tanto, Hamas emitió amenazas de represalias, incluyendo la posibilidad de matar a rehenes civiles y transmitir las ejecuciones si los ataques aéreos israelíes continúan alcanzando Gaza sin previo aviso. Estas amenazas aumentaron aún más la tensión en la región y generaron preocupación internacional por el deterioro de la situación humanitaria.

MIRÁ TAMBIÉN | El Kremlin negó su participación en el conflicto entre Israel y Palestina

El conflicto en curso en Gaza es una fuente de gran preocupación a nivel mundial, y los llamamientos a un alto el fuego y a la reanudación de las conversaciones de paz han sido constantes. La comunidad internacional busca una solución pacífica a este conflicto, que ha causado un sufrimiento significativo a la población civil y ha generado una crisis humanitaria en la región.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei en el acto oficial: “Buscamos grabar las bases en la historia”

En un acto en Buenos Aires, el Presidente reafirmó su respaldo a las Fuerzas Armadas, criticó el desfinanciamiento del área y habló de "grabar las bases" de la Nueva Argentina.

Chubut fue subcampeón del Nacional de Menores de Pádel

Isabella Gélvez y Fiorella García, de 10 años, se lucieron en la categoría Sub-12 entre casi 400 parejas de todo el país.

Un estibador sufrió un grave accidente en Santa Cruz

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en el Puerto Caleta Paula. El trabajador se encontraba desempeñando tareas sobre un camión cuando, de forma inesperada, la puerta del vehículo se abrió.

Un marinero apuñaló a su compañero en Mar del Plata

El hecho ocurrió en un buque pesquero que ingresaba al puerto de Mar del Plata. La víctima fue operada y se encuentra fuera de peligro.

Compartir

spot_img

Popular