Al menos ocho personas murieron y otras 59 resultaron heridas este viernes, 20 de septiembre de 2024, en un bombardeo israelí contra los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye, bastión del grupo islamista chií Hezbolá. El Ministerio de Salud Pública del Líbano confirmó el saldo preliminar de víctimas, mientras que los hospitales continúan recibiendo heridos.
El ataque tuvo lugar en una zona residencial a una hora en la que muchas personas regresaban de sus trabajos, informó la cadena local Al Manar, vinculada a Hezbolá. Testigos reportaron al menos tres explosiones que destruyeron completamente un edificio en medio de una concurrida calle.
MIRÁ TAMBIÉN: Ucrania restringe el uso de Telegram a altos funcionarios y militares
El Ejército israelí describió la acción como un «bombardeo selectivo», aunque no ha revelado el objetivo principal del ataque. Este es el tercer bombardeo israelí contra Dahye desde que comenzó el fuego cruzado entre Israel y Hezbolá hace casi un año. En ataques previos, Israel eliminó a líderes clave como Saleh al Arouri, número dos de Hamás, y Fuad Shukr, comandante militar de Hezbolá.
El ataque ocurre en un contexto de alta tensión tras dos explosiones simultáneas en dispositivos de comunicación portados por miembros de Hezbolá esta semana, que dejaron 37 muertos y cerca de 3.000 heridos en varias regiones del Líbano.
FUENTE: DW.
FOTO: Reuters.