jueves 22 febrero 2024

Al menos un millón de personas buscan refugio en las instalaciones de la ONU

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 00:08 22/02 | downtack.com

Más de un millón de residentes de la Franja de Gaza llegaron a los albergues de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), informó este viernes el comisionado general de esa agencia, Philippe Lazzarini.

«Desde mi primera visita hace 2 semanas, era evidente que la situación humanitaria en Gaza se ha vuelto mucho, mucho peor. La gente se va a dormir abrazando fuerte a sus hijos sin saber si despertarán con vida a la mañana siguiente«, manifestó Lazzarini en una conferencia de prensa en Jerusalén Este, reproducida en la red social X (ex Twitter).

«Nos encontramos también hoy en un hito muy sombrío, ya que la Unrwa registra más de 1 millón de personas ahora refugiadas en nuestras instalaciones en toda la Franja de Gaza. Esto es más de la mitad del número total de personas desplazadas», continuó Lazzarini.

MIRÁ TAMBIÉN | Irán ejecutó en secreto a un joven activista condenado por manifestarse

Además, según el comisionado, se aproxima el invierno y comienzan a registrarse menores temperaturas en Gaza. Asimismo, las enfermedades de la piel y la diarrea aumentaron exponencialmente como consecuencia de las condiciones insalubres, agravadas por la lluvia.

«En algunos lugares, los índices de enfermedades son 45 veces superiores a los de años anteriores», detalló.

De igual manera, señaló que la Unrwa seguirá prestando servicios de ayuda humanitaria, y se comprometen a ampliar las operaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 13.500 ucranianos retornaron desde Rusia por un corredor humanitario

«Me sentí alentado al rendir homenaje al personal de Unrwa en Gaza, a quienes respeto y en quienes me inspiro», escribió.

Por último, reiteró el pedido de un alto el fuego humanitario de larga duración.

«La pausa es también una oportunidad para llegar a las personas necesitadas, también en el norte, y empezar a reparar las infraestructuras civiles», precisó.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular