miércoles 17 julio 2024

Un joven argentino fue premiado como el «Mejor fotógrafo de la naturaleza 2023»

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 22:38 17/07 | downtack.com

Nicolás Marín Benítez, explorador y fotógrafo submarino argentino, fue galardonado con el premio al Mejor Fotógrafo de Naturaleza 2023 en el Concurso de Fotografía Medioambiental del Año (Epoty) en Londres. Compitiendo con 2,445 fotógrafos de 159 países, Marín destacó en la categoría «Recuperando la naturaleza» con una impresionante foto subacuática de un arrecife de coral nocturno en Aruba.

A sus 24 años, Marín ha dedicado su vida a la conservación de los océanos, trabajando desde los 18 años en diversas iniciativas. Actualmente, es explorador de National Geographic y embajador de las Naciones Unidas. La fotografía ganadora refleja su compromiso con la naturaleza y su habilidad para capturar la belleza y las problemáticas de los océanos.

MIRÁ TAMBIÉN | Inauguraron “Azabudai Hills”, el rascacielos más alto de Japón

«El reconocimiento es único. Uno piensa que es imposible por las millones de personas y fotógrafos en el mundo. Ganar como argentino y latinoamericano tiene un impacto más fuerte para mí», expresó Marín. Además, compartió su satisfacción por inspirar a jóvenes de todo el mundo y destacó que el premio es para toda Argentina y para aquellos que buscan cumplir sus sueños.

Después de dos años de expediciones por lugares como el Polo Norte, Noruega, Londres e Islandia, Marín regresó a Argentina. Su trabajo y compromiso lo llevaron a ser reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes del mundo en Panamá y a participar en proyectos internacionales, incluido Darwin 200, que sigue los pasos de Charles Darwin por todo el mundo.

Fuente: Diario Hoy

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular