viernes 23 febrero 2024

Un joven argentino fue premiado como el «Mejor fotógrafo de la naturaleza 2023»

Dólar Oficial
$857,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.371,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.371,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.371,20
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
-2,69%
Riesgo País
1.710
-4,26%
Actualizado: 03:53 23/02 | downtack.com

Nicolás Marín Benítez, explorador y fotógrafo submarino argentino, fue galardonado con el premio al Mejor Fotógrafo de Naturaleza 2023 en el Concurso de Fotografía Medioambiental del Año (Epoty) en Londres. Compitiendo con 2,445 fotógrafos de 159 países, Marín destacó en la categoría «Recuperando la naturaleza» con una impresionante foto subacuática de un arrecife de coral nocturno en Aruba.

A sus 24 años, Marín ha dedicado su vida a la conservación de los océanos, trabajando desde los 18 años en diversas iniciativas. Actualmente, es explorador de National Geographic y embajador de las Naciones Unidas. La fotografía ganadora refleja su compromiso con la naturaleza y su habilidad para capturar la belleza y las problemáticas de los océanos.

MIRÁ TAMBIÉN | Inauguraron “Azabudai Hills”, el rascacielos más alto de Japón

«El reconocimiento es único. Uno piensa que es imposible por las millones de personas y fotógrafos en el mundo. Ganar como argentino y latinoamericano tiene un impacto más fuerte para mí», expresó Marín. Además, compartió su satisfacción por inspirar a jóvenes de todo el mundo y destacó que el premio es para toda Argentina y para aquellos que buscan cumplir sus sueños.

Después de dos años de expediciones por lugares como el Polo Norte, Noruega, Londres e Islandia, Marín regresó a Argentina. Su trabajo y compromiso lo llevaron a ser reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes del mundo en Panamá y a participar en proyectos internacionales, incluido Darwin 200, que sigue los pasos de Charles Darwin por todo el mundo.

Fuente: Diario Hoy

Godoy Cruz cayó ante Colo Colo en la Copa Libertadores

El Tomba sufrió una ajustada derrota por 1-0, complicándose para el partido de vuelta en Chile.

«Prácticamente todos» los habitantes de Gaza serán pobres, indicó El Banco Mundial

La economía de la Franja de Gaza se contrajo más de 80% en el último trimestre del año pasado sobre el trimestre anterior, reportó este jueves el Banco Mundial, que indicó que a corto plazo vivirán "en la pobreza" casi todos los habitantes de ese enclave palestino, sumido en un violento conflico con Israel desde hace más de cuatro meses.

Monteros de Tucumán domina en el inicio de la fase final de la Liga de Vóleibol Argentina

Monteros de Tucumán le ganó este jueves por 3 a 0 a Obras de San Juan, en el inicio de la última etapa de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se jugará hasta el domingo en el CEDEM Nº 2 de Caseros, y definirá a los ocho clasificados para los cuartos de final del torneo masculino.

Este jueves en la sesión preparatoria se elegirá autoridades

El Senado realizará este jueves una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en la que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre.

Compartir

Popular