Caso Cecilia: Confirman que uno de los restos óseos hallados es humano

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 04:50 15/10 | downtack.com

Los investigadores del caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, confirmaron que uno de los trece trozos de restos óseos hallados en el campo de Emerenciano Sena es humano. El hallazgo ocurrió en octubre, y ahora los peritos buscarán extraer ADN para determinar si pertenecen a la joven asesinada.

El informe del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco indicó que uno de los fragmentos, una costilla de 4,5 centímetros de longitud, presenta características morfológicas humanas y signos de deterioro por fuego. Los demás fragmentos también muestran efectos de deterioro por fuego, pero no se puede confirmar ni descartar la especie (humana o animal).

El hallazgo se realizó en el campo de Emerenciano Sena, procesado junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César. Los restos óseos fueron encontrados en octubre en la zona conocida como «quemazón».

MIRÁ TAMBIÉN | Revocaron la libertad condicional de Fariña y deberá cumplir su condena detenido

La desaparición de Cecilia Strzyzowski, de 28 años, se produjo el 2 de junio, y las investigaciones apuntan a que fue asesinada en la casa de sus suegros. Según la acusación de los fiscales, su cuerpo habría sido trasladado y calcinado en la chanchería de la familia Sena.

Emerenciano Sena declarará el próximo martes ante los fiscales del caso. En agosto, tanto él como su esposa fueron procesados con prisión preventiva por el femicidio de Cecilia. El hijo, César Sena, también está detenido, mientras que otros colaboradores de la familia enfrentan cargos por encubrimiento.

La confirmación de que uno de los restos es humano refuerza la investigación del caso, y la extracción de ADN será clave para determinar si pertenecen a Cecilia Strzyzowski. La noticia ha generado conmoción en la comunidad y en la familia de la víctima, que busca justicia por el femicidio.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular