Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 06:20 03/11 | downtack.com

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. El anuncio estuvo a cargo del ministro Mario Lugones durante el Congreso de Cardiología.

Según la información difundida por la cartera sanitaria, las enfermedades vasculares causan cerca de tres de cada diez muertes en Argentina. El programa busca fortalecer la atención en todas las etapas, desde los primeros controles y la identificación de riesgos hasta el tratamiento y la rehabilitación.

Como parte de la iniciativa, el Gobierno incorporó el infarto agudo de miocardio a los eventos de notificación obligatoria, junto con el accidente cerebrovascular (ACV) y la insuficiencia cardíaca descompensada. La medida apunta a mejorar el registro de los casos y contar con información para evaluar el funcionamiento del sistema sanitario.

MIRÁ TAMBIÉN: Diputados: el oficialismo acordó restituir la Ley de Tierras

Lugones explicó que la estrategia contempla coordinar la implementación con las distintas jurisdicciones y aprovechar los recursos disponibles para organizar los servicios de salud. El objetivo es garantizar la continuidad de la atención y mejorar la respuesta ante emergencias y complicaciones.

El ministro también señaló que la notificación obligatoria del infarto permitirá identificar los lugares donde sea necesario reforzar la atención. Además, indicó que su incorporación a la herramienta Stroke App facilitará la coordinación entre los equipos de emergencia y los hospitales.

La cartera sanitaria sostuvo que el plan busca utilizar los recursos de manera eficiente, reducir las demoras en la atención y fortalecer la capacidad de respuesta del sistema. La estrategia se centra en mejorar la detección temprana y el seguimiento de los pacientes para reducir las complicaciones asociadas a estas enfermedades.

Secuestraron más de una tonelada de cobre en allanamientos en Chubut y Santa Cruz

Ocho allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia permitieron secuestrar más de una tonelada de cobre de cables de alta tensión y otros elementos.

Esquel: realizarán una quema prescripta en la Reserva Natural Laguna La Zeta

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizará una quema prescripta en Laguna La Zeta para reducir vegetación y prevenir incendios.

Pedro Sánchez apuntó contra Milei: “España se gobierna desde España”

Durante un acto público, cuestionó las intervenciones de dirigentes extranjeros en la política interna de su país y respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.

PSG visita al Villarreal para defender la cima de la Champions

El encuentro comenzará a las 17, en el estadio de la Cerámica, y será una nueva oportunidad para el equipo francés de sostener su puntaje perfecto y consolidarse en los primeros puestos del certamen.

Compartir

spot_img

Popular