jueves 3 septiembre 2026

Alan Franco se despidió de Independiente y seguirá su carera en la MLS

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 04:51 03/09 | downtack.com

El defensor Alan Franco se despidió de Independiente para seguir su carrera en Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, y al momento de elegir un recuerdo se quedó con el título de la Copa Sudamericana 2017 obtenido en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Antes de emprender el viaje a Estados Unidos para cerrar su traspaso al equipo dirigido por Gabriel Heinze, Franco expresó la alegría por «el paso» que dará en su carrera.

«Estoy contento por el paso que voy a dar. Lo esperaba hace mucho tiempo. Acá pasé momentos lindos e inolvidables y estoy feliz de lo que viví en Independiente», dijo el defensor, de 24 años, en declaraciones a TyC Sports.

Al momento de elegir un recuerdo con el «Rojo», el zaguero se quedó con el título de la Copa Sudamericana 2017 obtenido ante Flamengo en el estadio Maracaná bajo la conducción de Ariel Holan.

«Me quedo con el Maracaná, será algo para toda la vida. El estadio se venía abajo pero pudimos lograr lo que queríamos», recordó Franco, quien junto a Fabricio Bustos eran los únicos jugador de aquel título que permanecían en el club.

«Me voy agradecido por el cariño de la gente. Independiente es un club muy grande y se merece todo. Espero que siga ganando títulos porque es un club maravilloso. Lo voy a extrañar muchísimo», admitió.

Franco se someterá a los estudios médicos y si se encuentra todo en condiciones (el pase de Lautaro Gianetti de Vélez a Atlanta se cayó por no pasar la revisión) será nuevo jugador del equipo de Heinze y volverá a ser compañero de Ezequiel Barco.

Independiente percibirá cerca de tres millones de dólares por la mitad del pase y de ese monto deberá deducirse el porcentaje que le corresponde a San Telmo.

Boca eliminó a Vélez y se enfrentará con Racing por la Copa Argentina

El gran protagonista de la noche fue el arquero Álvaro Montero, quien resultó determinante para el Xeneize. El colombiano ya había sostenido el empate sobre el final del partido, cuando Godoy estrelló un penal en el palo derecho, y luego volvió a ser clave durante la tanda.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Compartir

spot_img

Popular