Contacta con Nosotros

País

Alberto Fernández: «Veo lo que pasa con los precios y me preocupa»

Durante un acto en Chaco, el Presidente remarcó que el Gobierno «debe resolver el problema inflacionario para que el crecimiento sea justo y equitativo».

Publicado

en

Antes de que se conozca la inflación del mes de julio, el presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que no se desentiende “del problema”.

«Conozco el problema, no me desentiendo. Argentina está creciendo y debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea equitativo», dijo Fernández en un acto en la localidad de Villa Angela en Chaco, donde entregó viviendas.y recorrió obras de pavimentación y una cooperativa lechera.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Viviendas, Jorge Ferraresi.

Las declaraciones del Presidente se conocen en la misma jornada en la que el Indec informará la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio, luego de que en junio registrara un alza del 5,3%.

De acuerdo a todas las proyecciones de las consultoras privadas, se estima que el índice se ubicará entre el 6,8 y 8% y que se consolide como el dato más alto del año superando el 6,7% de marzo pasado y marcando una fuerte aceleración desde el 5,3% del mes anterior.

«Tenemos muchos problemas que resolver. Veo lo que pasa con los precios y me preocupa. Por eso hemos dejado todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación y por eso ayer anunciamos un aumento y un bono para los jubilados, par que le ganen a la inflación sus ingresos», planteó el mandatario en su discurso.

«Desde el Estado estamos haciendo los esfuerzos que correspondan para aportar a resolver el problema inflacionario y estamos convocando a todos los que están involucrados a que ayuden a resolver el problema inflacionario», agregó el Presidente, mientras se espera que el Gobierno formalice una convocatoria a empresarios y sindicalistas.

«Argentina está creciendo. Debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea justo, equitativo y todos vivamos más tranquilos», aseveró el Presidente, y concluyó: «Conozco el problema, no me desentiendo; lucho todos los días para ver cómo encontrarle una salida a un problema que se ha desatado en el mundo y no es solo argentino».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados