Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni recibió a los intendentes de Río Pico y Paso del Sapo por la situación tras el temporal

El Gobernador se reunió con Diego Pérez (foto) y Víctor Candia, para avanzar en la asistencia a los pobladores que fueron damnificados por las fuertes nevadas que afrontaron el mes pasado. Con el último también analizó las obras que se ejecutarán en la comuna.

Publicado

en

Ayuda a los productores de Río Pico

Luego del encuentro, que se realizó en el Ministerio de Economía y Crédito Público en Rawson, el intendente de Río Pico, Diego Pérez, se refirió a las consecuencias que dejaron las contingencias climáticas, asegurando que “lamentablemente el invierno que hemos padecido ha sido muy duro, lo hemos sufrido todos los pobladores del lugar, pero especialmente los productores”.

DOS METROS DE NIEVE ACUMULADA

En el mismo sentido, el mandatario municipal explicó que “ha quedado una situación muy complicada debido a las fuertes nevadas, yo he pasado muchos inviernos en la localidad, pero este ha sido uno de los más duros, nunca había visto caer tanta cantidad de nieve, que en algunos lugares casi supera los dos metros de altura”.

A su vez, Diego Pérez señaló que “nosotros podemos soportar las terribles nevadas, pero no ocurre lo mismo con los animales y los campos, los cuales han quedado en una situación complicada”.

AYUDA EN CONJUNTO

El intendente repasó que “todavía hay mucha nieve y el problema es que, en muchos casos, se ha congelado, trayendo como consecuencia una alta mortandad de vacas, de ovejas y de la hacienda en general”.

A su vez, Pérez indicó que “con el gobernador Arcioni conversamos sobre este tema y analizamos en conjunto cómo podemos ayudar a los productores, en especial al chico y mediano, que son los más afectados”.

“También está la posibilidad de conseguir, a través del Banco del Chubut, algún tipo de crédito blando para los productores, que les permita paliar la situación que les toca vivir desde el ámbito económico y financiero”, concluyó el intendente de Río Pico.

CON VICTOR CANDIA

«El encuentro fue muy positivo, estuvimos evaluando obras por hacer, algunas que están por comenzar y terminando de cerrar acuerdos que teníamos para sellar y anunciarlas prontamente. El Gobernador quería interiorizarse de cómo había estado el tema del temporal, si bien llegó asistencia directamente del Gobierno con un aporte económico a la comuna, le preocupa el deshielo; el después de la nieve», dijo el intendente de Paso del Sapo.

DESHIELOS EN LA ZONA

El jefe comunal expresó que «hay bastante nieve arriba, vivimos sobre el margen del río Chubut y ya hemos tenido alguna experiencia allá en el 2004 cuando se inundó el 80% del pueblo por la crecida del río. Por eso nos solicitó que estemos atentos a eso, que vayamos consultando cómo viene el clima para ver cómo va a ser el deshielo. Hay mucha nieve y Paso del Sapo junto al Paraje Piedra Parada son los primeros pueblos en donde concluye el Río».

OBRAS EN LA COMUNA

Candía destacó que “se está por iniciar la obra de dos monoambientes para un vecino con discapacidad y una vivienda para un hombre del campo que sufrió pérdidas en una tormenta y ya se hizo el primer aporte desde infraestructura, en ambos casos ya se hizo el primer aporte desde Infraestructura. También analizamos la posibilidad de ejecutar tres viviendas más en la localidad”.

El jefe comunal también confirmó que se está avanzando en la adquisición de una autobomba para el pueblo y remarcó la necesidad de “capacitar gente para el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, sobre eso charlamos con el Gobernador y contamos con su apoyo”.

Para finalizar, Candia agradeció al Gobierno de la Provincia “que siempre está atento y que cada vez que levantamos un teléfono somos escuchados. Siempre es bueno que el Gobernador nos convoque, se interiorice de nuestra situación, saber qué hace falta y qué es lo que necesitamos. Siempre está a disposición para trabajar para la gente”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados