La precandidata a diputada nacional, Lorena Alcalá, cuestionó este lunes que solamente se habilitara a la lista que encabeza José Glinski para ir adherida a las listas de precandidatos a Presidente de “Unión por la Patria” en las elecciones PASO de agosto.
En este sentido, subrayó que con esta decisión se atenta contra “el poder de elegir de los vecinos de Chubut”; lamentando que esta decisión “se tomó desde Buenos Aires, con una impronta de Comodoro Rivadavia”.
Advirtió así cierta intencionalidad, ya que “casualmente el Valle y puntualmente Trelew quedaría por fuera en esta posibilidad de tener una lista acompañado a 2 precandidatos a Presidente”, al señalar que la otra lista, que encabeza Fabricio Petrakosky tampoco fue habilitada a ir con las listas de Presidente.
MIRÁ TAMBIÉN | Lorena Alcalá es la única mujer en encabezar lista dentro de “Unión por la Patria”
Esto “genera enojo y malestar, y sigue sumando a este degaste por parte de la gente a la hora de decidir y de elegir. El hecho de poder ir a votar el 13 de agosto no solamente es un Derecho sino también es el poder de elegir libremente qué es lo que quiere para los próximos 4 años”, evaluó.
“Es lamentable y perjudica al poder de elección de los chubutenses”, insistió y remarcó que “no nos perjudican a nosotros, sino que están perjudicando el poder de elección de los chubutenses. No están pensado en eso”.
Por último, calificó esta decisión como “una mala decisión”, subrayando que desde la conducción del frente esto “no lo están viendo, no hay un análisis político de lo que está generando esta mala decisión, lo dice la gente en todo Chubut, no solo en Trelew”.