Llega el final del “Ford Fiesta”: Se producen las últimas 2 unidades

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 17:20 27/09 | downtack.com

La firma estadounidense Ford se despide del Fiesta, su icónico hatchback (compacto), cuyas 2 últimas unidades serán destinadas a su colección interna en Alemania y Reino Unido.

De esta forma, el segmento B perderá a uno de sus históricos referentes, una vez más a causa de los SUV’s y la electrificación. El “Ford Fiesta” será discontinuado de manera definitiva este viernes cuando las últimas 2 unidades salgan de la línea de producción de la planta alemana de Colonia, que sufrió una transformación total para especializarse en la fabricación de vehículos eléctricos.

La propia marca ya publicó algunos videos de despedida de su icónico hatchback. A pesar de sus 47 años de historia, 7 generaciones y más de 18,2 millones de unidades vendidas, el cambio en las tendencias y la acelerada transición hacia la electrificación desencadenaron su final.


MIRÁ TAMBIÉN | Volkswagen ensambló el primer camión en la planta de Córdoba


En 2022 Ford confirmó que la actual generación sería la última, de hecho, sólo se fabricaba principalmente por y para Europa, siendo junto con el Focus los últimos productos que no encajaban en su estrategia de especializarse en SUV’s, crossovers y pick ups.

Así, este viernes serán fabricadas las 2 últimas unidades, casi de manera simbólica ya que las mismas serán destinadas a la colección de la propia compañía: una se quedará en Alemania y la otra será enviada al Reino Unido, también a una colección interna, dada la importancia que tuvo el Fiesta para aquel mercado.

En la planta de Colonia, ahora, se abocarán a la producción de la nueva Explorer Electric junto a otros nuevos modelos, con el objetivo de alcanzar un volumen de hasta 250.000 unidades por año en función de la demanda y con un nivel de rentabilidad acorde.

Sin un reemplazo directo, el lugar del Fiesta dentro del portfolio de Ford será ocupado por el Puma, el B-SUV que sí viene logrando muy buenos niveles de ventas y que además se prepara para incorporar próximamente una versión 100% eléctrica.

De esta manera, el único sobreviviente es el Focus, aunque no por mucho tiempo ya que también será discontinuado de manera definitiva una vez que finalice su ciclo comercial.

Fuente: 16valvulas.com.ar

Provincia deposita sueldos a jubilados y trabajadores en actividad

El jueves 1° de octubre realizará el depósito correspondiente a los haberes del mes septiembre a los agentes pasivos de la Administración Pública Provincial, mientras que el viernes 2 hará lo propio para los trabajadores en actividad.

Palazzo hizo historia y ganó en el regreso del automovilismo a Balcarce

Diego Ciantini, también con Toyota, terminó en el segundo lugar y completó el podio Otto Fritzler, con Ford. El triunfo de Palazzo tuvo además el condimento especial de producirse en el histórico circuito de Balcarce, que volvió a recibir una competencia nacional después de 15 años.

La Cooperativa de Trelew avanza con la documentación para acceder al régimen de saneamiento

Luna puso en valor las gestiones iniciadas durante la intervención de la Cooperativa y señaló que los acuerdos alcanzados con CAMMESA permitieron generar mayor previsibilidad financiera.

Por las lluvias, cerraron el acceso a Punta Tombo y restringieron el tránsito hacia Punta Loma

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que los caminos internos del Área Natural Protegida Punta Tombo se encuentran intransitables debido al barro, por lo que permanece cerrada. En tanto, el acceso a Punta Loma está habilitado únicamente para vehículos 4x4.

Compartir

spot_img

Popular