Hernán Palazzo se quedó este domingo con la final del TC Pick Up en el regreso del automovilismo nacional al Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, en una jornada que convocó a unas 27.000 personas. El piloto de Toyota consiguió así su primera victoria en la categoría, luego de 40 carreras disputadas.
Diego Ciantini, también con Toyota, terminó en el segundo lugar y completó el podio Otto Fritzler, con Ford. El triunfo de Palazzo tuvo además el condimento especial de producirse en el histórico circuito de Balcarce, que volvió a recibir una competencia nacional después de 15 años.
El fin de semana no había comenzado de la mejor manera para Palazzo, que tuvo inconvenientes en el motor y clasificó en el noveno puesto. Posteriormente terminó cuarto en su serie y largó la final desde la séptima posición.
MIRÁ TAMBIÉN: MotoGP confirmó la fecha del Gran Premio de Buenos Aires 2027
En la primera vuelta logró avanzar rápidamente hasta el tercer lugar, luego de un toque entre Agustín Canapino y Diego Azar. A partir de allí protagonizó una intensa competencia, con constantes cambios en las posiciones de vanguardia y una disputa que se mantuvo abierta durante buena parte de la final.
Palazzo logró tomar definitivamente el control de la carrera durante las últimas cuatro vueltas y sostuvo la ventaja hasta la bandera a cuadros. Mariano Werner, que había obtenido la pole y ganado una de las series, quedó fuera de la pelea por la victoria cuando su camioneta quedó en neutro a cuatro vueltas del final.
El triunfo significó la primera victoria de Palazzo en el TC Pick Up y coronó el esperado regreso del automovilismo nacional a Balcarce. La jornada también tuvo otro ganador: Antonino Sganga se impuso en el TC Pista Pick Up, completando un domingo especial para el automovilismo en el circuito Juan Manuel Fangio.
Fuente: Noticias Argentinas.


