Foto: Getty (Espn).
El actual número 1 del ranking mundial venció al francés Valentin Royer por 6-2 y 7-5, tras un complicado segundo set.
El español Carlos Alcaraz mostró carácter este miércoles al remontar un complicado segundo set y derrotar al francés Valentin Royer por 6-2 y 7-5, para avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Doha. El número uno del mundo mantuvo así su invicto en la temporada.
El murciano, de 22 años, había comenzado con autoridad el encuentro, pero debió exigirse al máximo cuando su rival se adelantó 5-2 en el segundo parcial. Con dos quiebres consecutivos, el español dio vuelta la historia y cerró el partido en poco más de una hora y media.
Alcaraz, que participa por segunda edición consecutiva en el certamen catarí, venía de superar en su debut al francés Arthur Rinderknech. Con este triunfo, el joven campeón ratificó su gran presente en el circuito.
MIRÁ TAMBIÉN: Nández reveló las charlas con Riquelme para volver a Boca
El dueño de 25 títulos ATP —ocho conseguidos durante 2025— evitó además lo que hubiera sido su primera derrota ante un jugador fuera del top 55 desde agosto de 2024, cuando cayó frente al neerlandés Botic van de Zandschulp en el US Open.
El pupilo de Samuel López llega en racha tras conquistar recientemente el Australian Open y completar el anhelado Career Slam, consolidándose como la gran figura del tenis mundial.
En busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo de Doha, Alcaraz se medirá ahora con el ruso Karen Khachanov, vigente campeón en 2025 y a quien el español ya venció en los cinco enfrentamientos previos entre ambos.
Fuente: Espn.


