lunes 22 abril 2024

Aldosivi pasó de ronda, pese a perder con Central en Mar del Plata

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.025,00
0,99%
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 14:38 22/04 | downtack.com

Aldosivi cayó este sábado 2 a 1 con Rosario Central, en Mar del Plata, pero igual clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que enfrentará a River, ya que se impuso en el global tras la victoria 2 a 0 obtenida en la ida.

El partido de disputó en el estadio «José María Minella», con el arbitraje de Fernando Espinoza y los goles de Central fueron convertidos por Jonás Aguirre (34m. PT) y Miguel Barbieri (37m ST), mientras que el tanto del local lo marcó Iván Colman (23m. ST).

El «Tiburón» propuso una presión alta en el arranque para tratar de liquidar la historia desde temprano, pero el conjunto rosarino, con siete cambios y bastante más decisión respecto del partido de ida, logró dominar el balón e imponer las condiciones durante la primera mitad, con un gran despliegue de Leonardo Gil.

La movilidad de Maximiliano Lovera y los avances de Jonás Aguirre por izquierda complicaron a la defensa local desde los 30 minutos, y Central empezó a acercarse cada vez más al arco de Luciano Pocrnjic.

A los 34m, tras una mala salida de Lucas Villalba en defensa, Gil habilitó a Claudio Riaño, y el único hombre de punta dispuesto por Diego Cocca remató cruzado y exigió a Pocrnjic, que desvió el remate con su mano derecha sobre el primer palo, pero el balón quedó servido para que Aguirre abriera el marcador de zurda ingresando por el segundo.

Aldosivi reaccionó tras el gol visitante y tuvo la más clara de la primera etapa con un disparo frontal de zurda de Villalba desde 30 metros, que Jeremías Ledesma detuvo abajo con ambas manos.

En el arranque del complemento, Lovera comandó una contra para Central a los 3m, disparó de derecha en el ingreso al área y, tras un desvío en el pie de Emiliano Amor, Riaño conectó el rebote con pie abierto pero el remate se estrelló contra el palo derecho.

Diez minutos más tarde, con Aldosivi completamente desdibujado respecto de su actuación en el partido de ida, una doble intervención notable de Pocrnjic evitó el segundo gol de Central, tras un zurdazo de aire de Gil y otro de Aguirre segundos después. 

A los 23m del complemento, cuando el local peor la pasaba, un pase «llovido» de Cristian Chávez entre los centrales del visitante habilitó al recién ingresado Iván Colman, que definió con un toque suave de zurda por abajo para marcar el empate, tras la salida de Ledesma. 

Central no se resignó tras el empate y convirtió a Pocrnijc en figura, y Miguel Barbieri puso el 2 a 1 de cabeza tras un córner a los 37m, pero el resultado no fue suficiente para dar vuelta la serie, y Aldosivi será el próximo rival de River en octavos.

Un adolescente de 16 años peridió la vida luego de caerse del caballo

José Herrera Gaitán perdió la vida luego de sufrir una grave caída mientras montaba a caballo cerca del Anfiteatro Buenaventura Luna en Jáchal, generando conmoción en la comunidad.

Un hombre fingió su muerte para evadir la cuota alimentaria

Jesse E. Kipf, de 39 años, admite haber creado un plan elaborado para evadir más de 100.000 dólares en cuota alimentaria, incluyendo el uso de identidades robadas y el acceso ilegal a registros médicos.

Esquel gestiona la llegada de la Zafra de Liebre a la ciudad

La directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo del municipio de Esquel, Paula Botto destacó que el 1 de junio abrirá la zafra de liebre en toda la provincia.

Para la Fiscalía Trump «orquestó un plan delictivo» para ganar las elecciones

Trump podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel y perder su derecho al voto, lo que podría alterar el panorama político de cara a las próximas elecciones.

Compartir

spot_img

Popular