El gobierno alemán ha prometido su apoyo a la reconstrucción de Siria en una llamada entre el canciller Olaf Scholz y el presidente interino sirio Ahmed al Sharaa.
El apoyo llega tras la caída del régimen de Bashar al Asad, que fue derrocado en diciembre por una ofensiva militar liderada por Hayat Tahrir al Sham.
MIRÁ TAMBIÉN | Protestas en Eslovaquia exigen la salida del primer ministro
Scholz expresó su deseo de ver a Siria convertirse en una nación libre y segura, subrayando la necesidad de un proceso político inclusivo que otorgue derechos a todos los ciudadanos, sin importar su grupo étnico o religioso. Alemania también ha felicitado al pueblo sirio por haber puesto fin al “reinado del terror” de Al Asad.
El canciller alemán destacó la importancia de trabajar con socios europeos e internacionales para garantizar la estabilidad de la región. También se comprometió a continuar apoyando a los refugiados sirios que han llegado a Europa en los últimos años, una postura que fue bienvenida por al Sharaa.
MIRÁ TAMBIÉN | Trump firmará un decreto contra las pajitas de papel
Al Sharaa, quien asumió el cargo de presidente interino a finales de enero, se ha presentado como una figura moderada en el nuevo panorama político sirio. La reconstrucción del país será un desafío monumental, pero el compromiso de Alemania marca un paso importante hacia la normalización del conflicto.
Fuente: DW.