viernes 18 septiembre 2026

Alemania aprueba un histórico plan para modernizar su ejército

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 08:05 18/09 | downtack.com

El Parlamento alemán autorizó un paquete de adquisiciones militares que incluye submarinos, fragatas y misiles. La medida responde a la creciente amenaza rusa en Europa.

El Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, aprobó este miércoles un plan de modernización militar por un monto récord de 20.000 millones de euros. El paquete, que forma parte del esfuerzo de rearme tras la invasión rusa de Ucrania, contempla la adquisición de submarinos, fragatas, misiles y sistemas de defensa avanzados.

MIRÁ TAMBIÉN | Siria reanuda los vuelos comerciales tras la caída de Al Asad

El ministro de Defensa, Boris Pistorius, calificó la decisión como «un compromiso histórico con la seguridad del país». Destacó la unidad de los partidos políticos en la aprobación del plan, evitando su politización en un contexto electoral. Según Pistorius, la medida es clave para enfrentar no solo la guerra convencional, sino también las amenazas híbridas planteadas por Rusia.

Entre las adquisiciones más destacadas se encuentran cuatro submarinos U212 CD, encargados a la empresa alemana Thyssenkrupp en colaboración con Noruega, con un coste de 4.700 millones de euros. Además, se incluirán lanzacohetes múltiples PULS, misiles antiaéreos para sistemas PATRIOT, y la modernización de los sistemas IRIS-T para ampliar su vida útil.

MIRÁ TAMBIÉN | Maduro exige liberar detenidos en Argentina a cambio de salvoconductos

El fondo para estas inversiones provendrá, en parte, de los 100.000 millones de euros destinados por el gobierno alemán a la modernización de sus fuerzas armadas tras la invasión de Ucrania. De los 20.000 millones necesarios para este proyecto, 7.000 serán financiados mediante este fondo extraordinario.

Fuente: DW

Imagen ilustrativa: Topwar

Ya se conoce al reemplazante de Varrone en la F2

La escudería neerlandesa confirmó que Hiyu Yamakoshi se subirá por primera vez a un monoplaza de Fórmula 2 en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Podoroska venció a Eva Lys y avanzó a los cuartos de final en San Pablo

La tenista argentina derrotó a la alemana Eva Lys, 99ª del ranking mundial y quinta preclasificada, por 7-5 y 6-2.

La Liga Nacional de Básquet presentó oficialmente la temporada 2026/27

El lanzamiento marcó una nueva etapa para la entidad, que presentó una identidad renovada para sus competencias.

Semifinales Libertadores: fechas, cuándo se juegan, horarios y cruces

Ya se conocen los cuatro finalistas del máximo torneo continental que buscan su lugar en la final del 28 de noviembre en Montevideo.

Compartir

spot_img

Popular