La Policía alemana detuvo este miércoles a un hombre de 27 años, de nacionalidad bosnia, sospechoso de fraude destinado a financiar un atentado terrorista islamista. La captura tuvo lugar en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, en el marco de una investigación coordinada por la Fiscalía general de Düsseldorf y la Policía de Essen.
La operación incluyó registros simultáneos en seis inmuebles ubicados en las ciudades de Essen, Dortmund, Düsseldorf y Soest. Además del detenido, se llevaron a cabo allanamientos en las viviendas de terceros, quienes permanecen retenidos en calidad de testigos, para recolectar pruebas que permitan esclarecer los hechos y frenar la planificación del ataque.
MIRÁ TAMBIÉN | Pedro Sánchez lanza un plan anticorrupción tras la crisis interna
Según el comunicado oficial, las pesquisas comenzaron por sospechas de fraude comercial y, durante su avance, surgieron indicios claros de que los fondos obtenidos ilícitamente estaban siendo destinados a financiar actividades terroristas motivadas por el extremismo islamista.
Las fuerzas especiales actuaron con rapidez para evitar que el supuesto atentado pudiera concretarse, asegurando que se siga profundizando la investigación para desarticular cualquier red vinculada a estos hechos. La detención del joven bosnio representa un paso clave en el esfuerzo contra el terrorismo en Alemania.
MIRÁ TAMBIÉN | León XIV recibe a Zelenski y ofrece al Vaticano como mediador
Este caso se suma a las acciones continuas de las autoridades alemanas para prevenir ataques terroristas, reforzando los controles y la cooperación entre distintas agencias policiales y judiciales para proteger la seguridad nacional y europea.
Fuente: DW.
Foto: Markus Gayk/dpa/picture alliance.


