miércoles 19 agosto 2026

Alemania autoriza a Ucrania a fabricar misiles letales

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 01:35 19/08 | downtack.com

Alemania dio un paso crucial en su apoyo a Ucrania al anunciar que permitirá la fabricación conjunta de misiles de largo alcance en territorio ucraniano.

Así lo confirmó el canciller alemán Friedrich Merz, tras una reunión con el presidente Volodimir Zelenski, donde ambos líderes firmaron una declaración de intenciones que marca el inicio de una nueva etapa en la cooperación militar bilateral.

MIRÁ TAMBIÉN | Putin exige fin de ampliación de OTAN para la paz

El acuerdo contempla la producción de sistemas de armamento avanzados sin limitaciones geográficas, lo que autoriza a Ucrania a utilizar esos misiles también contra objetivos en territorio ruso. Merz subrayó que la iniciativa busca dotar a Ucrania de todas las capacidades necesarias para defenderse eficazmente frente a la agresión rusa y destacó que no se discutirán públicamente los detalles técnicos del pacto por razones de seguridad.

Zelenski calificó este acuerdo como “el primer paso” de un proyecto ambicioso que incluye no solo misiles sino también drones de combate y otros sistemas defensivos. Además, remarcó que ya existen mecanismos definidos para la financiación y ejecución de estos desarrollos, que ayudarán a salvaguardar la vida de los soldados ucranianos en el frente de batalla.

MIRÁ TAMBIÉN | Ciberred de Alcasec accedió a datos de millones de ciudadanos

Este anuncio se enmarca en una política más flexible de los aliados occidentales, que desde hace meses han levantado las restricciones para que Ucrania utilice armamento extranjero contra objetivos militares dentro de Rusia. Esto incluye sistemas como los misiles ATACMS de Estados Unidos, los Storm Shadow británicos y los SCALP franceses.

La decisión de Berlín representa un cambio significativo en su postura inicial, y eleva la presión geopolítica en el conflicto. La cooperación armamentística entre Alemania y Ucrania podría redefinir el equilibrio en el campo de batalla, mientras Rusia mantiene su ofensiva en el este del país y continúa enfrentando sanciones y desafíos económicos.

Fuente: DW.

Foto: Imagen: Kay Nietfeld/dpa/picture alliance

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular