viernes 23 febrero 2024

Alemania busca simplificar y acelerar la inmigración de trabajadores calificados

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.683
-1,58%
Actualizado: 15:23 23/02 | downtack.com

Además de facilitar la reagrupación familiar y el reconocimiento de calificaciones profesionales, el proyecto incluye la introducción de la llamada «tarjeta de oportunidades», también basada en un sistema de puntos.

Entre los criterios que se tienen en cuenta para calcular el número de puntos de los postulantes figuran los conocimientos del idioma alemán, la experiencia profesional, la edad y tener cierta relación con Alemania, enumeró la agencia de noticias DPA.

La tarjeta también ofrece oportunidades de trabajo a prueba o empleo secundario. Además, se permitirá el cambio de permiso de residencia a uno para fines laborales o educativos.

«Esto también sirve para abrir nuevos potenciales de trabajadores aptos para el mercado laboral alemán que hasta ahora no han podido buscar trabajo», señala el borrador.

El objetivo de la primera economía europea es atraer más trabajadores extranjeros, a contracorriente del resto de países europeos que buscan cerrar sus fronteras a la inmigración.

«Nos aseguraremos de traer al país a los trabajadores calificados que nuestra economía necesita con urgencia desde hace años», dijo la ministra del Interior, Nancy Faeser, al presentar el proyecto de ley que aún debe ser aprobado por los parlamentarios.

El nuevo sistema «eliminará los obstáculos burocráticos» y «permitirá que los trabajadores calificados vengan a Alemania rápidamente y puedan comenzar» a trabajar, agregó en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

Por el envejecimiento de la población, el mercado del trabajo perderá siete millones de personas de aquí a 2035 si el gobierno no hace nada, según un estudio del Instituto de Investigación Sobre el Mercado del Trabajo (IAB).

Teniendo en cuenta todos los sectores, el 44% de las empresas alemanas interrogadas por el Instituto Ifo señalan que fueron afectadas por la escasez de mano de obra en enero.

Frente a esta situación crítica, el canciller Olaf Scholz anima a los trabajadores a no jubilarse de manera anticipada, mientras las empresas experimentan la utilización creciente de robots como en el cuidado de ancianos.

No obstante, Scholz advirtió en el Parlamento a comienzos del mes que recurrir a la población alemana «no será suficiente» para superar el déficit.

Fuente: Télam.

Santa Fe reportó en la última semana 1030 casos de dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe reveló este viernes que registró en la última semana 1.030 nuevos casos de dengue que llevan el total de contagio desde diciembre del año pasado a 3.374, y en las localidades con circulación viral se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Falleció la mujer que fue quemada por su pareja

La mujer que había sido prendida fuego en la ciudad misionera de Posadas murió este viernes a raíz de esas graves heridas y por el hecho sigue detenida su pareja, informaron fuentes médicas.

Camioneros acordó un aumento del 45% en dos tramos

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, llegó a un acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales y logró un aumento salarial del 45 por ciento en dos tramos, a cobrar un 25 por ciento en marzo y un 20 por ciento en abril.

Se presentó el Comité de Calidad de Atención centrado en las personas en el Hospital de Madryn

Se firmó en la ciudad portuaria el acta constitutiva del comité que brindará herramientas de calidad para mejorar la atención de las personas que asisten a la institución pública sanitaria.

Compartir

Popular