Dos estudiantes de una escuela en Colonia han dado positivo por la variante Clade 1B de mpox, lo que ha llevado a las autoridades a suspender las clases de manera presencial y a seguir el modelo telemático.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno de Serbia es acusado de espiar a periodistas y activistas
Las autoridades alemanas han tomado la medida de cerrar temporalmente una escuela en las cercanías de Colonia, después de que dos alumnos dieran positivo por una nueva variante de mpox. El colegio, que se especializa en niños con necesidades especiales, continuará desarrollando su actividad de forma telemática mientras las autoridades sanitarias realizan un seguimiento cercano de los casos.
El distrito de Renania-Berg ha informado que el virus ha sido detectado en cuatro miembros de una familia, dos de los cuales son los estudiantes infectados. La variante responsable de la infección es la Clade 1B, que se encuentra en circulación en varios países. Aunque los síntomas en los afectados han sido hasta el momento leves, las autoridades han optado por implementar medidas preventivas tras intensas consultas con el Instituto Robert Koch (RKI), la principal agencia alemana de control y prevención de enfermedades.
MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela confirmó la detención de gendarme argentino
El brote se habría originado por un posible viaje a África de uno de los miembros de la familia, aunque aún no se han confirmado más contagios. La enfermedad, transmitida principalmente por contacto físico estrecho, ha generado preocupación debido a la rapidez con la que se puede propagar entre personas. A pesar de la situación, las autoridades han asegurado que la escuela tomará todas las medidas necesarias para proteger la salud de los demás estudiantes y personal.
Este brote se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado en agosto una emergencia de salud pública de importancia internacional debido a la propagación de mpox y la aparición de nuevas variantes del virus. La OMS sigue de cerca la evolución de la enfermedad, que ha afectado principalmente a hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, aunque también se han dado casos en otras poblaciones.
Por el momento, las autoridades sanitarias alemanas no han reportado nuevos contagios, pero continúan monitoreando de cerca la situación.
Fuente: 20 Minutos
Foto: Archivo