A pesar de las presiones internacionales, Alemania reafirma su postura cautelosa en el suministro de misiles de largo alcance a Ucrania.
MIRÁ TAMBIÉN | El supertifón Man-Yi arrasó Filipinas dejando víctimas fatales
El gobierno alemán anunció este lunes que proporcionará 4.000 drones a Ucrania, pero reiteró su negativa a enviar misiles Taurus de largo alcance, una petición frecuente por parte de Kiev. Esta decisión se produce en medio de las crecientes presiones internacionales, especialmente después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, autorizara a Ucrania a utilizar misiles de largo alcance de fabricación estadounidense para atacar objetivos dentro de territorio ruso.
El canciller alemán, Olaf Scholz, destacó que, aunque Alemania sigue comprometida con el apoyo a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa, no considera prudente suministrar misiles de crucero Taurus, que tienen un alcance superior a los 500 kilómetros. Scholz explicó que el uso de estos misiles podría arrastrar a Alemania directamente a la guerra, lo que no está dispuesto a permitir. «Las potentes armas que hemos suministrado hasta ahora, como la artillería de largo alcance y los lanzacohetes, no pueden utilizarse para penetrar profundamente en el interior de Rusia», afirmó el canciller desde la cumbre del G20 en Brasil.
A pesar de este rechazo, Alemania ha reafirmado su posición como el segundo mayor proveedor de ayuda militar a Ucrania. El suministro de los 4.000 drones, equipados con inteligencia artificial, forma parte de su compromiso continuo de asistir a Ucrania en su enfrentamiento con las fuerzas rusas.
Fuente y foto: DW