domingo 30 agosto 2026

Alemania, Francia y Reino Unido apoyan el plan de paz en Gaza

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 18:10 30/08 | downtack.com

Alemania, Francia y Reino Unido solicitaron este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU que otorgue un “apoyo pleno” al plan de paz para Gaza promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El llamado se da tras la entrada en vigor de un alto al fuego entre Israel y el grupo Hamás en la Franja de Gaza, que busca poner fin a meses de violencia.

En un comunicado conjunto, los líderes europeos expresaron su respaldo a la implementación del acuerdo y destacaron la labor de Trump, así como de otros mediadores internacionales, entre ellos Egipto, Qatar y Turquía, en los esfuerzos por estabilizar la región. “Concordamos en que el Consejo de Seguridad debería respaldar plenamente el plan y su ejecución”, afirmaron.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres detenidos, incluido el padre, por abuso sexual a una niña en Madrid

Los dirigentes del E3 también abordaron la situación nuclear de Irán, reafirmando su decisión de reanudar negociaciones con Teherán. Señalaron que la reciente reimposición de sanciones internacionales contra la República Islámica era necesaria debido a que su programa nuclear representa “una seria amenaza para la paz y la seguridad mundial”.

El restablecimiento de las sanciones de la ONU, que incluyen embargo de armas y restricciones económicas, se produjo el 28 de septiembre tras el fracaso de las conversaciones con los países occidentales, 10 años después de haber sido levantadas. Alemania, Reino Unido y Francia sostienen que este paso es crucial para garantizar la estabilidad global y presionar a Irán a cumplir con compromisos internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | La Casa Blanca inicia despidos masivos en plena crisis por el cierre del gobierno

La postura del E3 marca un intento conjunto de consolidar tanto el proceso de paz en Gaza como el control sobre las ambiciones nucleares de Irán, mostrando la coordinación entre las principales potencias europeas y Estados Unidos en temas de seguridad internacional.

Fuente: DW. 

Plan Galina | Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. 

La Justicia boliviana dictó una segunda prisión preventiva contra Cerimedo

El juez Douglas Borda resolvió que Cerimedo cumpla seis meses de prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. La medida se suma a la detención que ya cumplía en el penal de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra.

River sufrió pero venció a Banfield en el debut de Poncio 

El “Millonario” sufrió hasta el último silbatazo, pero consiguió defender la ventaja y se llevó tres puntos fundamentales para comenzar a recuperarse en la Zona B del Torneo Clausura.

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente 

El procedimiento se inició cuando efectivos detectaron una Volkswagen Amarok que circulaba sin patente. La irregularidad motivó la identificación de los ocupantes y una posterior requisa de la camioneta.

Compartir

spot_img

Popular