Fernando Cerimedo, exasesor de Javier Milei, recibió este sábado una segunda orden de prisión preventiva en Bolivia, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
El juez Douglas Borda resolvió que Cerimedo cumpla seis meses de prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. La medida se suma a la detención que ya cumplía en el penal de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra.
El consultor argentino se encuentra acusado en otra causa por el presunto intento de femicidio de su expareja, Nadia Beller, ocurrido el pasado 17 de agosto. Además, enfrenta una tercera investigación en el departamento de Beni por tráfico de sustancias controladas y confabulación.
MIRÁ TAMBIÉN: Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente
Durante la audiencia realizada en La Paz, de la que participó de manera virtual, Cerimedo negó tener intención de fugarse y aseguró que quiere enfrentar los procesos judiciales en su contra.
“Yo no me voy a fugar, señor juez. Yo quiero terminar este proceso porque me arruinaron la vida”.
Según trascendió, durante su declaración sostuvo que sus ingresos anuales rondan el millón de dólares y que provienen de actividades empresariales desarrolladas fuera de Bolivia.
Cerimedo aseguró ser consultor político internacional y detalló su participación en diferentes compañías vinculadas a servicios de comunicación, publicidad, tecnología y producción audiovisual en Argentina y Estados Unidos.
Fuente: Página 12.


