Chubut será sede de un encuentro internacional de turismo itinerante sobre ruedas

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.551,82
-1,04%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
641
5,25%
Actualizado: 13:05 28/09 | downtack.com
El evento reunirá en Esquel a representantes del segmento rodantero de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, poniendo en valor los atractivos turísticos de la provincia.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, acompañará la realización del 18° Encuentro, Asamblea y Reunión de la Asociación Sudamericana de Ranchomovilismo (ASR), que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en la ciudad de Esquel, con base en el Camping Los Maitenes, a orillas del lago Futalaufquen, dentro del Parque Nacional Los Alerces.
La actividad tendrá a Argentina como país anfitrión y contará con la participación de representantes de asociaciones y clubes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, vinculados al turismo itinerante mediante vehículos recreativos, como motorhomes, casas rodantes, campers y otras modalidades afines.

MIRÁ TAMBIÉN: El IPV continúa con la recuperación y reasignación de viviendas en toda la provincia

La organización del encuentro estará a cargo de la Asociación de Rodanteros Argentinos (ARA), cuya presidencia se encuentra actualmente radicada en Chubut. En este marco, la provincia fue elegida como sede de una nueva edición del encuentro internacional, que se realiza anualmente y reúne a dirigentes y representantes del segmento de distintos países sudamericanos.
El encuentro busca favorecer la integración regional, el intercambio cultural y la promoción de destinos turísticos, además de generar vínculos entre los visitantes y las comunidades locales. Durante su desarrollo se prevén actividades recreativas, culturales y costumbristas, junto con propuestas vinculadas a los atractivos y las economías regionales de la zona.

Chubut, un destino amigable

Desde la organización destacaron que la elección de Chubut responde, entre otros aspectos, a la posibilidad de promocionar la provincia como un destino amigable para el segmento rodantero y mostrar la diversidad de ambientes que atraviesan su territorio, desde el mar y la meseta hasta la Cordillera de los Andes.
El turismo rodantero representa además una oportunidad para diversificar la oferta turística provincial y fortalecer la integración de destinos emergentes y localidades de menor escala, al tiempo que favorece la circulación de visitantes durante distintos períodos del año y contribuye a la desestacionalización de la actividad turística.
Asimismo, esta modalidad genera movimiento en las economías locales, promoviendo el consumo de bienes y servicios vinculados a comercios, campings, estaciones de servicio y emprendimientos turísticos, fortaleciendo la articulación con las comunidades y prestadores de cada destino.
En este sentido, el desarrollo del segmento se vincula con el potencial de Chubut por su extensión territorial, diversidad paisajística, áreas naturales protegidas, rutas escénicas y baja densidad poblacional, condiciones que favorecen una modalidad de viaje caracterizada por la autonomía, la flexibilidad y el contacto con la naturaleza.
La edición 2026 tendrá una capacidad prevista de hasta 200 vehículos recreativos invitados, de acuerdo con las condiciones establecidas por la organización y las autorizaciones correspondientes para el desarrollo de las actividades dentro del área protegida.
De esta manera, Chubut se prepara para recibir un encuentro de carácter internacional que permitirá fortalecer la promoción turística de la provincia, generar un espacio de intercambio entre los países que integran la Asociación Sudamericana de Ranchomovilismo y continuar posicionando al turismo rodantero como una modalidad con potencial para el desarrollo turístico y económico de los destinos chubutenses.

La fiscalía tiene dudas y peritará las billeteras de Bitcoin de Adorni

La medida busca reconstruir sus ingresos y situación patrimonial desde el comienzo de sus respectivas actividades económicas hasta períodos posteriores, a partir de la explicación de la defensa sobre la existencia de ahorros familiares previos.

VIDEO | Apareció otro ballenato muerto en la costa de Madryn

El ejemplar fue hallado este lunes en horas de la mañana, en la zona frente a La Galesa. Se dispuso un vallado de seguridad en el sector.

La Cooperativa de Trelew avanza con un plan para reducir horas extras

El objetivo es reducir costos y optimizar los recursos sin afectar la atención de emergencias ni la prestación de los servicios.

Intentó robar más de 300 mil pesos en mercadería y pasará preso 15 días en Trelew

Se trata de un hecho ocurrido este sábado en el supermercado La Anónima ubicado sobre calle 25 de Mayo. La pena fue impuesta mediante un juicio rápido.

Compartir

spot_img

Popular