domingo 26 mayo 2024

Alemania: Iglesias católicas bendecirán a parejas homosexuales a partir de 2026

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 08:53 26/05 | downtack.com

La bendición de uniones de parejas homosexuales podrá darse oficialmente en las iglesias católicas alemanas a partir de 2026, según decidieron una gran mayoría de obispos y las organizaciones laicas de esa religión reunidas en un sínodo.

Entre los delegados presentes, 176 se pronunciaron por la bendición de las uniones homosexuales, 14 estuvieron en contra y 12 se abstuvieron: eso corresponde a una aprobación del 92,6%, especificó la agencia de noticias AFP.

A su vez, la opinión de la mayoría de los obispos también fue favorable: 38 dijeron «sí» a la celebración de las uniones homosexuales, 9 «no» y 12 se abstuvieron.

En sus diócesis, los obispos siguen siendo libres de actuar como quieran pese a la decisión del sínodo, lo que quiere decir que los opositores a esta medida podrán seguir rechazando las celebraciones.

En 2021, la Congregación para la doctrina de la fe del Vaticano había publicado una nota donde reiteraba que consideraba a la homosexualidad como un «pecado» y confirmaba la imposibilidad para las parejas del mismo sexo de recibir el sacramento del matrimonio.

En junio de 2021, Franz-Josef Overbeck, obispo de Essen (oeste de Alemania) y uno de los vicepresidentes de la Comisión Episcopal de la Unión Europea (Comece) se mostró a favor de otorgar bendiciones a parejas homosexuales.

«Somos una iglesia pastoral para todos sus miembros, también para los homosexuales. Si piden algunas bendiciones ¿por qué no?», remarcó el representante eclesiástico europeo.

En 2021 y 2022, algunos sacerdotes católicos organizaron ceremonias de matrimonio en toda Alemania para parejas homosexuales y lesbianas.

En enero de 2022, un centenar de católicos alemanes homosexuales, sacerdotes o implicados en su parroquia, realizaron su coming-out para denunciar la política «discriminatoria» de la Iglesia.

La religión católica sigue siendo la primera confesión en Alemania, seguida por las iglesias protestantes, pese a que el número de fieles sigue en disminución.

Fuente: Télam.

Créditos hipotecarios reactivan el mercado inmobiliario en CABA

Este cambio en el panorama económico no solo beneficia a los agentes del sector, sino que también ofrece una oportunidad sin precedentes para aquellos que aspiran a ser propietarios de una vivienda.

Guardiola elogió a Lisandro Martínez como «uno de los cinco mejores defensores del mundo»

Tras la final de la FA Cup, donde el United venció al City en Wembley, el entrenador español llenó de elogios al defensor argentino.

Hamás afirma haber capturado a un soldado israelí

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas, informó a través de un video difundido por Al Jazeera que un grupo de soldados israelíes fue emboscado en un túnel del campamento de Yabalia.

Seis bebés mueren en incendio de un hospital en India

El fuego, que se sospecha fue causado por la explosión de una bombona de oxígeno, dejó un saldo de siete bebés muertos, uno de los cuales ya había fallecido antes del inicio del incendio.

Compartir

spot_img

Popular