En una conferencia internacional, el canciller alemán, Olaf Scholz, solicitó más sistemas de defensa antiaérea y munición para Ucrania, destacando la necesidad de proteger el país ante los bombardeos diarios provenientes de Rusia.
Scholz aseguró que no habrá «victoria militar ni una paz dictada» por Vladimir Putin en Ucrania, subrayando la importancia de fortalecer la defensa del país ante la agresión rusa.
Alemania lidera la iniciativa para entregar a Ucrania sistemas de defensa antiaérea Patriot, tanques antiaéreos y munición de artillería, con el objetivo de cubrir mejor todo el territorio ucraniano.
MIRÁ TAMBIÉN: Piden esclarecer casi 90 muertes en cárceles de Honduras
El canciller enfatizó la importancia de apoyar la iniciativa para fortalecer la defensa aérea de Ucrania y recalcó que la mejor reconstrucción es la que no tiene que tener lugar.
Scholz también destacó la necesidad de compromisos de largo plazo y de gran alcance para la reconstrucción de Ucrania, y llamó a la participación del capital privado en este proceso.
La comunidad empresarial alemana ya está invirtiendo en Ucrania, y Scholz animó a más empresas a aprovechar el potencial económico del país.
FUENTE:DW.
FOTO:REUTERS.