El Gobierno alemán anunció la prohibición de la revista de extrema derecha Compact, acusándola de promover el odio y de atacar la democracia parlamentaria. La ministra del Interior, Nancy Faeser, afirmó que la revista es un portavoz principal de la extrema derecha en el país.
La Policía llevó a cabo registros en las redacciones de Compact y en las casas de los principales gerentes y accionistas. La revista, fundada en 2010, vende 40.000 ejemplares mensuales y está dirigida por Jürgen Elsässer, conocido por sus provocaciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Un avión narco cayó en Venezuela y hubo dos muertos
Además de Compact, se prohibió la editorial afiliada Conspect Film GmbH. La Oficina Federal para la Protección de la Constitución clasificó a la revista como una publicación de extrema derecha comprobada en 2021, señalando que difunde posiciones antidemocráticas e inhumanas.
La decisión de prohibir la revista se fundamenta en el temor de que sus lectores puedan ser incitados a cometer actos anticonstitucionales. Faeser subrayó que se están tomando medidas contra los «pirómanos intelectuales» que fomentan un clima de odio y violencia contra refugiados e inmigrantes y buscan derrocar el estado democrático.
FUENTE: DW.
FOTO: AP.