La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, visitó Kiev para reafirmar el compromiso de Berlín con Ucrania frente a la intensificación de la ofensiva rusa en el este del país. Durante su octavo viaje, Baerbock anunció un nuevo paquete de ayuda invernal para contrarrestar los ataques rusos que han devastado el sistema eléctrico ucraniano.
Baerbock destacó que Alemania, el segundo mayor contribuyente de ayuda tras Estados Unidos, destinó 170 millones de euros adicionales para garantizar energía en los próximos meses. También resaltó la importancia de las defensas aéreas para proteger infraestructuras y civiles de ataques con drones y misiles.
MIRÁ TAMBIÉN: Maia Sandu lidera segunda vuelta en Moldavia
El G7, con un crédito de 50.000 millones de dólares en preparación, busca apoyar el esfuerzo ucraniano ante los crecientes costos de la guerra. La Unión Europea contribuirá con 18.000 millones de euros, financiados mediante intereses de activos rusos congelados.
A pesar del continuo apoyo, Alemania rechazó proporcionar misiles Taurus a Ucrania y la solicitud de ingreso inmediato a la OTAN, propuestas lideradas por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como parte de su «Plan de Victoria».
Fuente: DW.
Foto: