Este martes, las fuerzas de seguridad en Alemania y Polonia realizaron una importante operación contra un grupo de extrema derecha, denominado «Separatistas de Sajonia», detenido en Sajonia y en la ciudad polaca de Zgorzelec.
Las autoridades arrestaron a ocho sospechosos en Sajonia, mientras que el presunto líder fue aprehendido en Polonia. La fiscalía alemana informó que los integrantes de este grupo defendían ideas racistas, antisemitas y creencias apocalípticas, además de rechazar el orden democrático liberal de Alemania.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel fomenta el turismo sustentable en zonas sub-rurales y rurales
Más de 450 agentes, incluyendo fuerzas especiales, participaron en la operación, registrando 20 propiedades en localidades como Leipzig, Dresde y Meißen. Según la fiscalía, el grupo conspiraba para «tomar el poder» en la región de Sajonia y establecer un sistema de gobierno inspirado en el nacionalsocialismo, con planes de atacar a grupos de personas consideradas «no deseadas.»
Los miembros del grupo realizaban entrenamiento paramilitar, manejando armas de fuego y adquiriendo equipamiento militar como chalecos protectores y cascos de combate. La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, advirtió sobre el peligro de estos extremistas, destacando su preparación para acciones violentas.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut participa con 350 deportistas de los Juegos Nacionales Evita
Los detenidos comparecerán ante el Tribunal Federal de Justicia, que determinará si se ordena su prisión preventiva. La operación pone en evidencia la creciente vigilancia y acción de las autoridades ante amenazas extremistas en Europa.
Fuente: DW.
Foto: AP.