martes 24 junio 2025

Alemania y Polonia actúan contra grupo de extrema derecha

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.186,22
0,20%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
0,20%
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 13:29 24/06 | downtack.com

Este martes, las fuerzas de seguridad en Alemania y Polonia realizaron una importante operación contra un grupo de extrema derecha, denominado «Separatistas de Sajonia», detenido en Sajonia y en la ciudad polaca de Zgorzelec.

Las autoridades arrestaron a ocho sospechosos en Sajonia, mientras que el presunto líder fue aprehendido en Polonia. La fiscalía alemana informó que los integrantes de este grupo defendían ideas racistas, antisemitas y creencias apocalípticas, además de rechazar el orden democrático liberal de Alemania.

MIRÁ TAMBIÉN: Esquel fomenta el turismo sustentable en zonas sub-rurales y rurales

Más de 450 agentes, incluyendo fuerzas especiales, participaron en la operación, registrando 20 propiedades en localidades como Leipzig, Dresde y Meißen. Según la fiscalía, el grupo conspiraba para «tomar el poder» en la región de Sajonia y establecer un sistema de gobierno inspirado en el nacionalsocialismo, con planes de atacar a grupos de personas consideradas «no deseadas.»

Los miembros del grupo realizaban entrenamiento paramilitar, manejando armas de fuego y adquiriendo equipamiento militar como chalecos protectores y cascos de combate. La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, advirtió sobre el peligro de estos extremistas, destacando su preparación para acciones violentas.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut participa con 350 deportistas de los Juegos Nacionales Evita

Los detenidos comparecerán ante el Tribunal Federal de Justicia, que determinará si se ordena su prisión preventiva. La operación pone en evidencia la creciente vigilancia y acción de las autoridades ante amenazas extremistas en Europa.

Fuente: DW.
Foto: AP.

Chubut participó de un nuevo Consejo Federal de Salud

Durante la asamblea se analizaron los índices de cobertura de las vacunas del calendario nacional y se presentó una herramienta digital para el seguimiento de estrategias focalizadas.

Argentinos descubre la clave para mejorar el rendimiento del trigo

Científicos del CONICET e INTA identificaron regiones del genoma del trigo que podrían aumentar hasta un 5% su rendimiento. Las usan empresas de mejoramiento.

Julia Roberts y su tajante rechazo al cine de terror

La actriz confesó que no puede ver ni actuar en películas de miedo, ni siquiera aquellas donde trabajan sus seres queridos.

Implementarán fotomultas y más cámaras de seguridad en Esquel

Lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, quien precisó que la medida busca frenar las picadas y siniestros viales.

Compartir

spot_img

Popular