El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para el martes 4 de febrero en Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, San Luis, Catamarca, Salta y Tucumán. Se prevén lluvias intensas con actividad eléctrica, granizo y fuertes ráfagas de viento.
Las zonas afectadas variarán a lo largo del día. Durante la mañana, el mal tiempo impactará en el noroeste de Buenos Aires, el suroeste de Santa Fe, el sur de Córdoba y el este de San Luis. Por la tarde, las tormentas se mantendrán en el sur de Córdoba y el este de San Luis.
Hacia la noche, la alerta se extenderá al noreste de La Pampa, el norte y centro de Catamarca, el extremo noroeste de Tucumán y el sur de Salta. En la región noroeste, las ráfagas podrían superar los 60 km/h y las precipitaciones oscilarán entre 20 y 35 mm.
MIRÁ TAMBIÉN: VIDEOS | Tormenta con granizo causó estragos en Mar del Plata
En la región pampeana, los vientos alcanzarán hasta 75 km/h, y las lluvias podrán acumular entre 40 y 60 mm. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de anegamientos y caída de árboles.
Las autoridades aconsejan evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad y estar preparados ante posibles cortes de luz. Es fundamental contar con una mochila de emergencia con elementos esenciales.
Fuente: TN.
Foto: Adobe Stock.