El SMN emitió alerta amarilla por ráfagas que podrían superar los 85 km/h
La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el Servicio Meteorológico Nacional actualizó la zona de cobertura del alerta amarilla por vientos en la provincia.
La contingencia climática está prevista para la tarde y noche del jueves 1° de mayo, y alcanzará una amplia zona del territorio chubutense.
MIRÁ TAMBIÉN | Puerto Madryn más cerca de tener su propio Mercado Central
Las áreas afectadas incluyen: Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen, Paso de Indios, Meseta y costa de Escalante, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino, y gran parte de la meseta y cordillera de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.
Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 85 km/h.
Protección Ciudadana solicita precaución al transitar por rutas y zonas expuestas, y se recomienda asegurar elementos que puedan volarse.
MIRÁ TAMBIÉN | Avanzan los trabajos de bacheo en el acceso a Esquel
Además, nevadas afectarán a buena parte de la cordillera de Chubut durante la tarde del jueves 1° de mayo. La contingencia alcanzará a las zonas cordilleranas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.
Según detalló el organismo, se esperan valores de nieve acumulada que oscilarán entre los 20 y 40 centímetros, aunque podrían superarse de forma puntual. En los sectores más bajos, las precipitaciones podrían darse en forma de lluvia y nieve mezcladas.
Las condiciones climáticas invernales comenzarán a sentirse con fuerza durante la tarde y noche del jueves, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones al circular por rutas y caminos de montaña, especialmente en las zonas más afectadas.