lunes 22 abril 2024

Alerta amarilla por vientos y tormentas en ocho provincias

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 18:53 22/04 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido este domingo alertas amarillas por vientos y tormentas en ocho provincias argentinas, advirtiendo sobre condiciones climáticas adversas. Las provincias afectadas son Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Cruz, Mendoza y La Pampa.

En Misiones y Formosa, la alerta amarilla por tormentas abarca toda la provincia, mientras que en Chaco se centra en las localidades de Almirante Brown y General Güemes. En Salta, la alerta incluye los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, y en Jujuy, afecta a Yavi, la puna de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara y Tumbaya.

MIRÁ TAMBIÉN: Scioli dijo que seguirá defendiendo los «intereses» del país en la embajada en Brasil

En Santa Cruz, la alerta amarilla por tormentas se aplica a las localidades de la cordillera de Güer Aike y Lago Argentino. Se esperan lluvias y tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica intensa, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos, con valores acumulados entre 15 y 60 milímetros.

El SMN recomienda precauciones como evitar actividades al aire libre, alejarse de árboles y postes eléctricos, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Además, se insta a informarse por las autoridades y tener una mochila de emergencias preparada con linterna, radio, documentos y teléfono.

En Mendoza, la alerta amarilla es por vientos en General Alvear y zona baja de San Rafael, con velocidades estimadas entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas superiores a 70 kilómetros pro hora. En La Pampa, las zonas afectadas son Chical Co y Puelén, con las mismas precauciones ante la emergencia.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Reubicaron el busto de Néstor Kirchner para próximamente ubicar el de Carlos Menem

Este lunes se llevó a cabo la reubicación del busto del ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno, para dar paso al próximo ingreso del busto de Carlos Menem el 14 de mayo. 

Informe de EE.UU alerta sobre corrupción durante el gobierno de Alberto Fernández

El informe del Departamento de Estado de EE. UU. sobre derechos humanos en el mundo señala la corrupción durante el mandato del ex presidente Alberto Fernández en Argentina, destacando casos como el de Cristina Kirchner y el ex juez federal Walter Bento.

Inicia la cuenta regresiva para el Centenario del Colegio Nacional de Trelew

La Escuela Provincial Nº 747 "Colegio Nacional de Trelew" celebrará su centenario el viernes 26 con actividades variadas.

Encontraron casi 300 cuerpos en una fosa en Gaza

Trabajadores de la Defensa Civil de Gaza revelaron el hallazgo de una fosa común con casi 300 cuerpos en un hospital de Khan Younis, tras la retirada de las fuerzas israelíes de la zona.

Compartir

spot_img

Popular