El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, participó este domingo de la sesión del Concejo Deliberante en la que se tomó juramento a los nuevos ediles. En ese marco, celebró la importancia de seguir «reivindicando los valores de la democracia y la voluntad del pueblo», al cumplirse 40 años del fin de la última dictadura militar.
Merino aseguró que si bien la nueva gestión contará con la mayoría en el cuerpo legislativo local, se trabajará en base «al consenso y al diálogo», para lograr la «unión institucional» que permita llevar adelante los destinos de la ciudad: «es importante que el Concejo cuente con la información necesaria antes de mandar a un proyecto, que no se de entre gallos y medianoche, sino que todo sea consensuado, hablado e informado».
MIRÁ TAMBIÉN: Así juraron los nuevos concejales de Trelew
El mandatario municipal electo definió además como uno de los temas de urgente tratamiento en el Concejo Deliberante la prórroga de seis meses del contrato de concesión del servicio de recolección de residuos: «vamos a llamar a una nueva licitación y esperamos que se haga una reestructuración con más servicios, no tanto en la zona céntrica sino en los barrios».
Para finalizar, Merino se refirió a su participación, el sábado, en la ceremonia de asunción del gobernador Ignacio Torres: «fue una buena experiencia en lo personal y en lo político. Con el Gobernador Torres hemos recorrido un gran camino de militancia y elecciones, estamos muy contentos y no tengo dudas que de una vez por todas vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial en todas las áreas t secretarías. La ciudad necesita un gobernador que mire a Trelew, no ha pasado en los últimos años y hemos padecido eso».
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#País Alerta amarilla por vientos y tormentas en ocho provincias
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) December 10, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/mC4Gh5GiUx