El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves alertas de nivel amarillo por vientos intensos en dos regiones de Argentina. Por un lado, se prevén ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en la cordillera del Noroeste Argentino (NOA), que incluye las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan. Este fenómeno también afectará la puna de Jujuy, Salta y Catamarca, así como el sector de precordillera de San Juan.
MIRÁ TAMBIÉN | Extienden la emergencia agropecuaria por sequía y heladas en Córdoba
En esta zona, se espera que los vientos soplen desde el oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h de manera local.
Por otro lado, se emitió una alerta por vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo localidades como el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist. Aquí, se anticipan vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 45 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
MIRÁ TAMBIÉN | El camión del Ejército no tenía “fugas ni pérdidas de líquido hidráulico”
El SMN aconseja a la población evitar actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento. El nivel amarillo implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, según explicó el organismo meteorológico nacional.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Comarca Andina: Invitan a jornada de reforestación en zonas afectadas por incendios
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 5, 2023
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/oN1yNRIhGr