Foto de archivo.
Las inclemencias climáticas azotarán a distintas zonas de la provincia desde la noche de este jueves hasta la madrugada del sábado.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, ha actualizado el alerta amarillo por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para las zonas de la provincia. La contingencia climática comenzará desde la noche de este viernes hasta la madrugada del sábado, afectando diversas localidades de la región.
MIRÁ TAMBIÉN: Implementarán una nueva metodología de captación de donantes de médula ósea
Las zonas que estarán bajo alerta incluyen: Este de Mártires, Este de Telsen, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino, Meseta de Rawson, Costa de Florentino Ameghino y Costa de Rawson. Se espera la formación de tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes, que podrían generar caídas abundantes de agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional estima que se producirán precipitaciones acumuladas entre 10 y 25 mm, aunque podrían ser superadas de manera puntual en algunas zonas. Además, se prevé que las zonas de Costa de Escalante y Costa de Biedma también sean afectadas por tormentas durante la madrugada del sábado.