La Subsecretaría de Protección Ciudadana advierte sobre las altas temperaturas que impactarán la salud en varias zonas de la provincia este lunes.
MIRÁ TAMBIÉN | Merino acompañó el 145° aniversario de la capilla Moriah
La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, ha emitido un comunicado oficial informando sobre alerta naranja por temperaturas extremas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el día 6 de enero. Este fenómeno climático afectará varias zonas de la provincia de Chubut, con la posibilidad de que las altas temperaturas tengan un impacto moderado a alto en la salud de los habitantes de las áreas afectadas.
Las zonas incluidas en el alerta naranja abarcan áreas de gran extensión como la Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Cordillera de Río Senguer, Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches y Meseta de Río Senguer.
Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, se hace un llamado a la población para que tome precauciones ante las condiciones climáticas extremas. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y seguir las pautas de seguridad para evitar golpes de calor y otros problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.