domingo 21 abril 2024

Alerta por estafas: se hacen pasar por el Banco del Chubut para robar datos de tarjetas

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 19:08 21/04 | downtack.com

El Banco del Chubut advirtió este lunes a sus clientes de una nueva modalidad de estafa, mediante la cual se engaña a las personas para robarles los datos de sus tarjetas de crédito y débito.

En diálogo con la presa, el integrante del equipo de Protección a Usuarios de Servicios Financieros del Banco del Chubut, Marcelo Encina, informó que los estafadores utilizar mails falsos para lograr cometer el delito.

«Se trata de correos en los que utilizan el logo y el nombre de nuestro banco, pero que no son enviados por nosotros», advirtió.

MIRÁ TAMBIÉN: Recuerdan la operatoria de débitos ante el pago de adicionales a beneficiarios de ANSES

En la misma línea precisó que en los mails enviados por el Banco del Chubut el remitente siempre debe ser «@bancochubut.com.ar» o «@redlink.com.ar».

Les solicitó a las personas además que en caso de recibir este tipo de mails debe desestimarlo y dar aviso al banco.

Más adelante, remarcó que «nunca hay brindar todos los números de la tarjeta, los códigos de seguridad y contraseñas de Home Banking».

TE PUEDE INTERESAR: Arcioni destacó los resultados del primer semestre del año del Banco del Chubut

«El desbloqueo del Home Banking se gestiona a través de la aplicación o de la página web, y se les da a los clientes un código de verificación que deben utilizar solo ellos. No hay que interactuar con nadie vía WhatsApp o redes sociales», añadió.

«Nunca solicitaremos que nos brinden las clave pin de sus tarjetas o lo usuarios y contraseñas del Home Banking«, subrayó.

Por otro lado, detalló además que si los usuarios clickean estos mail falsos son redireccionados a otra web muy parecida a la del Banco del Chubut. «Allí realizan un procedimiento para desbloquear el Home Banking. Hay que estar muy atentos», añadió.

Para finalizar, Encima mencionó que gracias a la denuncia de los clientes «logramos que dos sitios webs falsos sean desactivados, al tiempo que también informamos vía redes los números de los estafadores».

DATO | Se realizará en mayo una nueva edición de la “Expo Peatonal” 

A raíz de las respuestas positivas que tuvo la primera edición desarrollada en el fin de semana de Pascuas, la Municipalidad de Rawson, el Ente Mixto Turístico y la Cámara de Industria y Comercio, trabajan para llevar adelante la propuesta

Edinson Cavani: “El pueblo xeneize está orgulloso”

El delantero de Boca celebró la victoria ante River en el Superclásico y destacó el orgullo de los hinchas.

Un tiroteo en una fiesta en Memphis dejó dos fallecidos y varios heridos

Dos personas fallecieron y al menos seis resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta en Memphis, Tennessee.

Investigan el sospechoso incendio de un automóvil en Trelew

Un Renault Torino coupe fue encontrado en llamas en Italia y Tello. Aunque no había ocupantes en el vehículo, las autoridades están investigando las circunstancias del incendio.

Compartir

spot_img

Popular