sábado 13 junio 2026

Alerta por frío extremo en más de diez provincias

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
0,08%
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 20:51 13/06 | downtack.com

 La ola polar se ha desplazado hacia el norte del país, afectando a 17 provincias. Conoce el pronóstico y cómo impactará en las próximas semanas.

El invierno de este año trajo consigo una intensa ola polar que afectó diversas regiones de Argentina. Tras varias semanas de temperaturas extremas en la Patagonia, el fenómeno se trasladó al centro y norte del país. Actualmente, 17 provincias se encuentran bajo alerta por frío extremo.

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta experimentarán temperaturas bajo cero. Aunque el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se verá directamente afectada, las alertas continúan vigentes en varias regiones.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno declaró a Hamas como «organización terrorista»

El frío seguirá concentrado en el centro del país y se desplazará gradualmente hacia el norte. Zonas como el norte bonaerense y partes de San Luis y Mendoza están bajo alerta roja. Esto significa que las temperaturas extremadamente bajas pueden representar un riesgo significativo para la salud.

Provincias del noreste también enfrentarán frío extremo, con temperaturas muy por debajo de lo normal. Se recomienda a los residentes extremar precauciones y mantenerse abrigados. En regiones bajo alerta naranja, como San Luis y Tucumán, las temperaturas pueden ser peligrosas para niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

TE PUEDE INTERESAR | Pelota Libre: la nueva alternativa tras el cierre de Fútbol Libre

En otras áreas, la alerta amarilla advierte a grupos de riesgo sobre posibles complicaciones de salud. Es fundamental tomar medidas preventivas y consultar a un médico en caso de hipotermia o inflamaciones. El SMN pronostica un aumento de temperatura para mediados de la próxima semana en el AMBA, con máximas que podrían superar los 15°C.

Según el pronóstico trimestral del SMN, el frío será más intenso de lo habitual este invierno. Las noches largas y cielos despejados contribuyen a las bajas temperaturas, especialmente en regiones con poca humedad. Cada ciudad experimentará este fenómeno de manera diferente, dependiendo de sus umbrales históricos de frío.

Fuente: Infobae

Foto de archivo.

Bolivia abre una posible vía de diálogo tras más de un mes de bloqueos

Los bloqueos afectan al menos seis de los nueve departamentos bolivianos y han generado graves consecuencias económicas y sociales. El desabastecimiento de alimentos, la escasez de combustible y el aumento de precios impactan especialmente en La Paz.

Lago Puelo apuesta a un invierno con nieve, promociones y trabajo regional

“La última temporada fue difícil, la verdad complicada. Ya veníamos de una temporada mala de verano y en el invierno la falta de nieve complicó bastante la situación”, recordó Brozzoni.

La Comarca Andina «tiene una combinación perfecta», dijo Fernández

Según explicó, los visitantes llegan principalmente desde distintas localidades de Chubut, aunque también se registra un importante flujo turístico proveniente de Neuquén, Córdoba, otras provincias del país y turistas extranjeros.

Presentaron sistema de gestión social desarrollado por empleados municipales

La puesta en marcha de esta herramienta se enmarca en las acciones de modernización administrativa impulsadas por la Municipalidad de Rawson para mejorar la eficiencia y organización de los servicios sociales.

Compartir

spot_img

Popular