El frío intenso golpea distintas áreas de Argentina, llevando al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir alertas por bajas temperaturas. Un alerta amarillo se encuentra vigente para el noreste de San Luis, noroeste de Córdoba y gran parte de La Pampa.
MIRÁ TAMBIÉN | El Senado reanudará el debate sobre la ley Bases y el paquete fiscal
El nivel de alerta amarillo indica un riesgo leve a moderado para la salud, especialmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas. Según el SMN, las temperaturas pueden ser peligrosas en estas zonas.

El SMN detalla las recomendaciones para protegerse del frío extremo, incluyendo abrigarse adecuadamente, mantener la casa calefaccionada de forma segura y evitar cambios bruscos de temperatura. Además, insta a mantenerse hidratado y evitar el consumo de alcohol.
MIRÁ TAMBIÉN | Más de 500 personas fueron evacuadas en Concordia por crecida del río Uruguay
Es fundamental prestar atención a los niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas durante estos eventos climáticos adversos. Ante cualquier síntoma de afectación por el frío, se recomienda buscar atención médica sin automedicarse.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: La Brújula 24.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Corrientes de lava fría dejan 41 muertos en Indonesia
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/BWmRuRVMfj
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 13, 2024