lunes 29 junio 2026

Más de 500 personas fueron evacuadas en Concordia por crecida del río Uruguay

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.507,73
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
428
-2,06%
Actualizado: 13:35 29/06 | downtack.com

Al menos 547 personas han sido evacuadas en Concordia a causa de las inundaciones desatadas por el aumento del caudal del río Uruguay, según informó el Centro de Operaciones local. Estas evacuaciones afectan a 159 familias de la zona noroeste de Entre Ríos.

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a un joven de una puñalada durante una fiesta de cumpleaños

Las autoridades, preocupadas por la situación, han trasladado a 99 familias, compuestas por 207 adultos y 122 niños, a domicilios particulares para brindarles refugio temporal. Se espera que el río, alimentado por las copiosas lluvias en el sur de Brasil, alcance una altura de 14 metros en las próximas horas.

El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estima que el nivel del río en el puerto de Concordia podría aproximarse a los 14 metros, e incluso superar los 13,90 metros debido a las precipitaciones continuas en Brasil. Las autoridades locales instan a los residentes a mantenerse en contacto y seguir las indicaciones de seguridad.

Las consecuencias de las inundaciones se han hecho sentir especialmente en los barrios Nobel y Vélez Sarsfield, donde las aguas han invadido calles y viviendas. En Vélez Sarsfield, una residente llamada Claudia describió cómo se vio obligada a refugiarse en un antiguo Ford Falcon cuando su casa quedó inundada.

MIRÁ TAMBIÉN | Un fiscal pidió la baja de casi 3 mil pensionados

«Es horrible vivir así, es algo que nunca termina en las circunstancias en las que estamos. No hay soluciones ni ayuda. Estamos abandonados como ciudadanos de Concordia, lamentablemente», expresó Claudia en una entrevista con El Once.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Infobae.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dolavon: Más de 70 personas participaron de una capacitación en RCP y maniobra de Heimlich

La actividad se desarrolló en el Acopio Cultural y estuvo a cargo de la Asociación Austral de Anestesia, Analgesia y Reanimación, junto al director de SIMAU, Alejandro Murga.

Ugo Carabelli debió abandonar y se despidió de Wimbledon en su debut

El tenista argentino tuvo que retirarse de su partido de primera ronda frente al español Daniel Mérida, luego de sufrir una lesión en el pie cuando dominaba el encuentro.

Prohíben salir del país a Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici  

La resolución también impone a Insaurralde y Cirio la obligación de no alejarse más de 50 kilómetros de sus domicilios sin autorización judicial previa. Además, deberán informar al tribunal cualquier desplazamiento que implique permanecer fuera de su vivienda por más de 24 horas.

Policías de Chubut fueron reconocidos tras aprobar un curso de terrorismo internacional

Se trata de Juan Cruz Mercado y Enzo Payalef, de la División Investigaciones Trelew; Gustavo Falcón, de la División Investigaciones Comodoro Rivadavia; y Denis Chacano, de la División Investigaciones Rawson.

Compartir

spot_img

Popular