viernes 7 agosto 2026

Alerta: se hacen pasar por trabajadores de Mercado Pago y Mercado Libre para hacer estafas

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
452
1,35%
Actualizado: 17:52 07/08 | downtack.com

En distintas dependencias policiales de Chubut y en la Fiscalía Especializada de Cibercrimen se recibieron durante los últimos días numerosas denuncias de estafas realizadas con el mismo método.

En la misma, los delincuentes se hacen pasar por empleados de Mercado Pago o Mercado Libre con la utilización de imágenes falsas para iniciar el ardid, por lo que se alerta a toda la población para no ser engañados.

El timo se inicia por una llamada de WhatsApp en donde los autores se hacen pasar por empleados con una foto de perfil falsa y con el logo de las empresas mencionadas.

El «motivo» de la llamada es para comunicarles a clientes de alguna de las dos empresas que en su cuenta se han detectado «operaciones» que podrían ser posibles estafas. Tras ello, se ofrecen a analizarlas y revertirlas a través de una aplicación que debe descargar en su celular cada cliente contactado.

En el segundo paso envían un link por WhatsApp para dirigirse a Play Store o App Store, para descargar la aplicación TeamViewer QuickSupport.

Se trata de una aplicación permite acceso remoto a las computadoras y dispositivos móviles desde cualquier lugar. Una vez que el usuario descarga la aplicación y envía el ID (número de identificación), los estafadores logran acceder al dispositivo de la víctima.

De esta manera logran controlar y visualizar la pantalla de la computadora o dispositivo de manera remota, teniendo así acceso a las redes sociales, homebanking, contactos, comunicaciones y demás aplicaciones de las víctimas.

Ante esta peligrosa situación se le solicitó a los ciudadanos que si llegasen a recibir una comunicación de estas características, realicen la denuncia rápidamente en la dependencia policial o Fiscalía de cada circunscripción.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Argentina ya tiene a sus seis tenistas para los Juegos Suramericanos

Ambas luego se consagraron campeonas en dobles, mientras que Moyano también conquistó el dobles mixto junto a Lautaro Midón, quien se quedó con el título individual masculino.

TC2000 confirmó las sedes de la séptima y octava fecha

La temporada 2026 ya tuvo carreras en el Callejero de Buenos Aires, San Juan, Concordia, Salta y San Nicolás. Después de Toay, el calendario continuará con Junín el 6 de septiembre y El Zonda el 27.

Madryn: dispusieron el cierre del predio de landfarming ubicado en cercanías al aeropuerto

El Municipio de Puerto Madryn rescindió el comodato del predio de landfarming de GP Inversiones, cerca del aeropuerto El Tehuelche. La empresa deberá saneer el lugar y ya contaría con un nuevo predio para continuar la actividad.

León XIV podría visitar el Monumental durante su estadía en Argentina

Parte de la agenda estaría relacionada con su primera encíclica, Magnifica Humanitas, centrada en la protección de la persona humana frente a los desafíos planteados por la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular