martes 17 junio 2025

Alertan por lluvias persistentes en la cordillera de Chubut

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 23:14 17/06 | downtack.com

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informó sobre la vigencia de un alerta amarillo por lluvias en la cordillera de Chubut, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la mañana y el mediodía de este miércoles 17 de abril.

La contingencia climática afectará a las zonas de Cordillera de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches, donde se esperan lluvias persistentes, algunas localmente fuertes.

El pronóstico indica precipitaciones acumuladas entre 10 y 20 milímetros, con posibilidad de que se superen esos valores en algunos puntos específicos, según lo detallado por el organismo oficial.

MIRÁ TAMBIÉN: Con gran participación comenzaron los Talleres Culturales 2025 en Gaiman

Desde la Subsecretaría recomendaron a los habitantes de las zonas afectadas extremar precauciones, mantenerse informados y evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor impacto.

Un pitbull atacó a un adolescente de 14 años

El menor sufrió una mordedura en la pierna y fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte. El perro fue retenido por la Policía y vecinos advierten que no es el primer incidente.

Detienen a dos hombres tras ser sorprendidos dañando un vehículo

Dos hombres fueron aprehendidos en pleno centro de Trelew tras ser sorprendidos por civiles mientras saqueaban un vehículo estacionado. La rápida intervención policial permitió recuperar lo sustraído.

Facilitan la importación directa de autos desde Chile sin intermediarios

El ministro Federico Sturzenegger anunció que particulares podrán traer vehículos desde países extrazona del Mercosur, como Chile, eliminando trámites complejos. La medida busca simplificar la importación directa y acelerar los procesos.

Robo un vehículo y tras una persecución policial murió

Un hombre robó un auto en San Agustín y murió de un disparo durante la persecución policial. Sospechan que se quitó la vida al verse acorralado.

Compartir

spot_img

Popular