miércoles 28 mayo 2025

Alertas meteorológicas para Chubut por nieve intensa y lluvias fuertes

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

Ante las condiciones climáticas adversas previstas para este martes, Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, emitió dos alertas meteorológicas amarillas para diferentes zonas de la provincia este martes.

La primera alerta está dirigida a la zona sur de Chubut debido a las nevadas intensas pronosticadas. Ante este nivel de alerta, se recomienda a la población seguir una serie de medidas preventivas, como evitar actividades al aire libre, retirar la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos preparados para hielo y nieve, ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono, y mantenerse informado por las autoridades, además de tener lista una mochila de emergencias con elementos esenciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Una localidad de Chubut aprobó aumentos salariales y excluyó a la planta política

La segunda alerta, también de color amarillo, abarca toda la zona costera sur de Chubut y se debe a las lluvias intensas pronosticadas. Ante esta situación, se recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado por las autoridades y tener lista una mochila de emergencias con los elementos necesarios.

River empató con Universitario y cerró el grupo como líder

Con este resultado, River cerró su participación en la fase de grupos con 12 puntos y el primer lugar asegurado. Universitario, por su parte, se ubicó segundo y también pasó a la siguiente ronda.

Comodoro licita nuevas obras de gas para barrios de zona norte

El municipio realizó una licitación pública para extender la red de gas en sectores postergados. Son 53 conexiones que beneficiarán a decenas de familias. Participaron cinco empresas.

Jubilados volverán a marchar al Congreso este miércoles

La protesta será este miércoles a las 17 frente al Congreso. Exigen la restitución de medicamentos del PAMI, rechazan el veto de Milei y contarán con el respaldo de movimientos sociales.

Emitieron una alerta por una crecida importante del Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval advirtió sobre una pleamar inusual que afectará a CABA y la costa bonaerense. San Fernando podría registrar 2,90 metros a las 8:00. También se esperan niveles elevados en La Plata y Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular