martes 23 abril 2024

Alertas por tormentas en varias provincias

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 08:23 23/04 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas por tormentas, de nivel amarillo, para las provincias de Santa Fe, Jujuy, Formosa, Mendoza, La Pampa, Chaco, Corrientes, Río Negro y Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió el hombre al que habían golpeado para robarle la bicicleta

En la última actualización del sistema de alertas tempranas, el SMN emitió alerta “amarilla” por tormentas para casi la totalidad de la provincia de Río Negro, el este de Chubut, el sur y el oeste de La Pampa y el centro oeste de Mendoza.

Las mismas alertas rigen para centro y norte de Santa Fe, oeste de Corrientes, este de Formosa, el este centro y sur del Chaco, mientras que se mantienen para el norte oeste y sur de Jujuy.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.

A su vez, se estiman que los valores de precipitación acumulada ronden entre los 15 y los 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para la población bajo alerta por tormentas y lluvias, el organismo meteorológico recomendó no sacar la basura; retirar los objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por efectos de un rayo; y prestar debida atención, ante la posible caída de granizo.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un hombre acusado de golpear a su pareja en Bahía Blanca

El alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos, con capacidad de daño y con riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, precisó el SMN.

Fuente: Télam.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

VIDEO | Golpeó a una joven y la dejó inconsciente a la salida de un boliche

Una joven fue víctima de una brutal agresión por parte de una patota a la salida de un boliche en Mendoza, quedando inconsciente en la calle.

Irán pide a la UE que actúe con independencia de EE.UU

La administración del país persa señaló que la UE no debería seguir el consejo de Washington para satisfacer al régimen israelí.

Kim Jong-un supervisa simulacro de «Contrataque Nuclear» en Corea del Norte

Las maniobras implicaron el uso de "unidades de cohetes múltiples supergrandes" que alcanzaron su objetivo a unos 352 kilómetros de distancia.

Insólito | Una camioneta circulaba incendiada sin conductor

La inusitada situación ocurrió alrededor de las 1:35 de la madrugada en la calle Aaron Jenkins al 425.

Compartir

spot_img

Popular