sábado 18 enero 2025

Alertas por tormentas en varias provincias

Dólar Oficial
$1.063,50
0,14%
Dólar Tarjeta
$1.382,55
0,14%
Dólar Informal
$1.235,00
=
Dólar MEP
$1.165,80
0,18%
Prom. Tasa P.F.
29,21%
=
UVA
1.319,14
0,09%
Riesgo País
644
=
Actualizado: 21:08 18/01 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas por tormentas, de nivel amarillo, para las provincias de Santa Fe, Jujuy, Formosa, Mendoza, La Pampa, Chaco, Corrientes, Río Negro y Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió el hombre al que habían golpeado para robarle la bicicleta

En la última actualización del sistema de alertas tempranas, el SMN emitió alerta “amarilla” por tormentas para casi la totalidad de la provincia de Río Negro, el este de Chubut, el sur y el oeste de La Pampa y el centro oeste de Mendoza.

Las mismas alertas rigen para centro y norte de Santa Fe, oeste de Corrientes, este de Formosa, el este centro y sur del Chaco, mientras que se mantienen para el norte oeste y sur de Jujuy.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.

A su vez, se estiman que los valores de precipitación acumulada ronden entre los 15 y los 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para la población bajo alerta por tormentas y lluvias, el organismo meteorológico recomendó no sacar la basura; retirar los objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por efectos de un rayo; y prestar debida atención, ante la posible caída de granizo.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un hombre acusado de golpear a su pareja en Bahía Blanca

El alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos, con capacidad de daño y con riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, precisó el SMN.

Fuente: Télam.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un herido tras ataque con cuchillo en Tel Aviv

Un hombre resultó herido este sábado por la tarde en un ataque con arma blanca en el centro de Tel Aviv, cuando un agresor armado con un cuchillo apuñaló a su víctima.

Instagram amplía la duración de los Reels

La plataforma escuchó las demandas de los usuarios y duplicó la duración de los videos cortos en su función Reels.

El Comando Unificado desarrolló controles preventivos en Comodoro

La Policía del Chubut y las Fuerzas Federales controlaron más de 300 vehículos e identificaron a casi 500 personas en calles comerciales y colectivos.

Torres condenó el atentado a una estancia en Trevelin

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, se pronunció de manera contundente tras el atentado registrado este sábado por la madrugada a una conocida estancia ubicada en Trevelin, en cercanías del Parque Nacional Los Alerces.

Compartir

spot_img

Popular