jueves 10 septiembre 2026

Alertas por tormentas y calor extremo en varias regiones del país

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 19:51 10/09 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para sectores de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza y Rio Negro, a la vez que rige una alerta amarilla por calor extremo para gran parte de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa.

MIRÁ TAMBIÉN | Designan jefes del Estado Mayor Conjunto y de las tres Fuerzas Armadas

Para la jornada de este martes rige una alerta por tormentas en el centro y este de Salta; el centro y este de Jujuy; todo el territorio de Tucumán; el oeste de Formosa; y el norte de Misiones, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros (mm).

La alerta también se extiende al este de San Juan; el sur de La Rioja; el oeste de San Luis; el este y centro de Mendoza; y el este de Río Negro.

Allí se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según precisó el organismo meteorológico.

Las zonas bajo alerta serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, y pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei retoma sus actividades y se espera el anunció del posible viaje a la Base Marambio

El organismo nacional recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, el SMN emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por calor para el oeste de La Pampa; el este y sur de Neuquén; el oeste y centro de Río Negro; y el oeste y sur de Chubut.

Para este martes por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 grados en Puelén, en La Pampa; 36 grados en la ciudad de Neuquén; 31 en Zapala, también en Neuquén; 36 en General Roca, en Río Negro; y 27 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El nivel amarillo implica temperaturas que «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», indicó el SMN.

MIRÁ TAMBIÉN | Una patota mató a puñaladas a un joven de 18 años

Por las altas temperaturas sostenidas en los últimos días, el organismo nacional recomendó aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; y reducir la actividad física.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular